Arrancó el 2020 con un revés
En la reanudación de la Liga Argentina, San Isidro sufrió una derrota en su primer compromiso del año al perder, como visitante, 88 a 82 frente a Central Argentino Olímpico de Ceres. El próximo adversario del equipo de Sebastián Torre será Echagüe de Paraná.
San Isidro pisó en falso en su excursión a Ceres, provincia de Santa Fe, ya que no pudo comenzar el año con una sonrisa al perder este sábado 88 a 82 contra Central Argentino Olímpico en un encuentro válido por la temporada 2019/2020, Conferencia Norte, de la Liga Argentina de básquetbol.
Los líderes anotadores de los "Halcones Rojos" fueron Bruno Barovero, con 22 puntos, y Alejo Montes, con 15. Mientras que en Ceres Germán González -con 28 unidades- y Rodrigo Haag -con 21- sobresalieron en el goleo.
El próximo rival de San Isidro será Echagüe de Paraná, en un encuentro que se disputará el domingo 19 de enero en el estadio "Severo Robledo" de calle Corrientes.
El "Santo" comenzó positivamente el juego ya que con dos triples, uno de Diego Guaita y otro de Alejo Montes, se puso arriba 6 a 2. El dueño de casa intentó reaccionar, pero el elenco de Torre contó con un buen pasaje de Bruno Barovero, que con sus anotaciones dejó las cosas 14 a 8.
Igualmente Ceres dio batalla de la mano de su capitán, Germán González, que mostró determinación en ofensiva y fue un verdadero dolor de cabeza para los "Halcones Rojos".
San Isidro bajó mucho su nivel, hizo agua en defensa y entonces el "Aurinegro", con los puntos de González (14 en este cuarto) y el empuje del resto pasó a ser el dueño del partido. En los últimos segundos, Pablo Fernández encestó un doble y así el equipo sanfrancisqueño terminó los primeros diez minutos perdiendo por 8 (30 a 22).
En el segundo capítulo, ambos equipos bajaron su goleo, hubo imprecisiones y las defensas superaron a los ataques. El conjunto de "Seba" Torre ganó este período 16 a 14 con una conversión cerca del cierre del pibe Agustín Vergara, que dejó el lumínico 44-38 a favor del anfitrión.
En la reanudación, los "Halcones Rojos" fueron poco a poco acercándose en el marcador haciendo el desarrollo muy parejo. Un triple de Barovero y dos tiros libres encestados por Rupil hicieron que el visitante se ponga solamente a 2 puntos (52-50). Pero ahí se despertó Central de Ceres, que marcó un parcial de 7-0 con cuatro tantos del sanfrancisqueño José "Foca" Peralta y un bombazo de Rodrigo Haag, justamente dos jugadores con pasado en San Isidro.
El equipo de nuestra ciudad pudo descontar con el aporte de Montes y cerró el tercer segmento abajo por 6 (61-55).
En los primeros minutos del último cuarto, Central impuso condiciones, pudo ser efectivo en ataque y se escapó en el electrónico gracias a la puntería desde la larga distancia de Haag y Benítez, que dejó el tablero 72-59 ante un San Isidro que acusó el golpe y no encontró respuestas.
La reacción de los "Halcones Rojos" -más allá del atrevimiento de Vergara- no llegó y nunca lograron ponerse en partido. De esta forma Ceres festejó un justo triunfo con su gente y el elenco dirigido por Sebastián Torre comenzó el año con una inesperada derrota.