Fútbol
Aróstegui: “Somos agradecidos, pero uno quiere siempre más”
El titular de Sportivo, Juan Manuel Aróstegui, se refirió a la ayuda económica que la AFA otorgó a los clubes del Torneo Federal A.
Durante el 2º Encuentro de dirigentes del interior realizado en San Juan, Claudio Tapia, presidente de la AFA, además de ratificar que no habrá cambios en los ascensos y descensos, anunció un incremento del 40% de los ingresos que perciben los 36 clubes del Torneo Federal A.
Esto quiere decir que cada equipo del Federal sumará 480 mil pesos más, dando un total de 1.680.000 pesos. Una ayuda para paliar la difícil situación económica que el presidente de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui, agradeció aunque esperaba un poco más en medio de la delicada coyuntura.
“Sin dudas agradecemos este aporte, pero siempre queremos más, aunque seguramente de acá a fin de año habrá algún otra actualización de parte de ellos. En este caso se aumentó un 40 por ciento de lo que se venía percibiendo”.
“Uno siempre quiere más, porque se necesita más, estamos constantemente generando fondos por una cuestión lógica del momento que está viviendo el país, donde tuvimos un ciento cuarenta por ciento de aumento, en lo que se refiere a viajes, hotelería, comidas, mantenimiento de administración, así que tenemos la necesidad constante de recaudar”.
En ese contexto, el máximo dirigente “verde” recordó que los fondos también son destinados a otras obras y actividades.
“El objetivo es seguir mejorando para ofrecer más beneficios a los socios, seguir aumentando la infraestructura del club, todavía tenemos que terminar el gimnasio que está en un setenta por ciento de su construcción, también tenemos otras obras en la cabeza pero para concretarlas necesitamos plata”.
“No es fácil, porque si bien proyectamos obras, incluimos las inferiores en AFA que tiene un gasto importante, y también proyectamos el ascenso”.
“Tenemos que llevar todo para el mismo lugar, en el mismo tiempo, para eso necesitamos seguir gestionando pero en esta actualidad del país debemos doblegarnos para seguir engrosando los ingresos”, acotó.
A propósito, Aróstegui, aludió al desafío que representa sostener la gran estructura que hoy muestra la institución.
“Siempre es difícil estar al frente de cualquier institución, porque trabajas con recursos humanos, en este caso todos estamos a ad honorem con todo lo que ello significa, porque cada uno tiene su trabajo, su tiempo”.
“Después jugamos también con el resultado del partido del domingo, no podemos hacer caso omiso de que en la gente impacta, si ganamos o perdemos no es lo mismo. En lo personal, la verdad que me afecta peor que en mi época de jugador, porque en ese tiempo descargaba en el entrenamiento y acá no lo puedo descargar con nada”.
“Lidiar con todas esas cosas no es fácil, aunque estoy cómodo, me gusta gestionar, resolver problemas pero el club está creciendo exponencialmente y cada día se necesita más gente, esa es la realidad”.
Por otra parte habló de la rica experiencia que resultó el Encuentro de dirigentes, en el cual estuvo designado para disertar pero por cuestiones de programación no pudo llevar a cabo esa tarea.
“Es bueno lo del Encuentro porque son momentos donde te cruzas con los presidentes de la categoría, de las ligas de todo el país, donde se intercambian opiniones y a uno lo pone contento cuando elogian el progreso de Sportivo. No quiero que la gente me dé palmadas en la espalda pero que otro colega te lo diga, uno se siente orgulloso y te motiva a seguir porque vas por el buen camino”.
“Además para la ocasión, el Consejo Federal me había designado como el disertante de la categoría, lo que me hizo “doler el estómago” cuando me lo comunicaron. Entonces lo tomé como un desafío, con ilusión y motivación. En lo personal fue un mimo”.
“Pero cuando llegó el momento de disertar, llegaron el gobernador de San Juan con Tapia, quien dio los anuncios, así que no pude hablar. Pero el hecho de que me eligieran para disertar en este evento fue muy gratificante”.
“Resultó una linda experiencia en la que ves que el club está bien posicionado. Pero siempre digo lo mismo, hoy el club está así gracias al granito de arena que pusieron todos los dirigentes que pasaron por la institución, esa es la realidad”.
“Hoy el club está bien posicionado por una cuestión que tiene 108 años de historia, y nosotros somos los responsables de seguir mejorándolo, haciéndolo crecer”, finalizó.