Asamblea General Extraordinaria de Sportivo Belgrano
Aróstegui: "No queremos perpetuarnos, buscamos un futuro mejor para Sportivo"
Juan Manuel Aróstegui, presidente de la institución, aclaró las críticas sobre una supuesta intención de perpetuarse en el poder y defendió su gestión luego de la Asamblea General Extraordinaria de esta mañana.
Este lunes por la mañana, el Club Sportivo Belgrano llevó a cabo una nueva Asamblea General Extraordinaria, con la participación de más de 51 socios de la institución. En la reunión, se aprobaron cambios en el estatuto, aunque en el ambiente se notaron diferentes momentos de tensión por la cercanía de las elecciones para la renovación de la comisión directiva. Durante la asamblea, se presentaron dirigentes de listas anteriores, incluyendo a figuras como Pablo Esser, expresidente involucrado en una causa por comercio de estupefacientes y lavado de activos, lo que generó polémica entre los asistentes.
En un principio, Juan Manuel Aróstegui, ídolo y presidente de Sportivo Belgrano, se refirió la actualidad deportiva: “Lo más importante de todo esto es que, a pesar de no haber alcanzado uno de los objetivos que teníamos en la Fase Campeonato, que era jugar las semifinales, creo que se ha hecho un excelente trabajo en el ámbito deportivo, tanto en el fútbol profesional como en la Liga Regional y en la rama femenina. Además, hemos crecido en todo sentido. Estamos siguiendo al pie de la letra el Proyecto Institucional 2021-2031, apostando por nuevas disciplinas y dándole valor a lo social para generar beneficios para los socios, que son nuestro pilar"
Juan Manuel Aróstegui: “Siempre traté de dar lo mejor por la institución.”
Aróstegui destacó que uno de los puntos más controvertidos fue la interpretación errónea sobre una supuesta intención de perpetuarse en el poder. "Se malentendió que queríamos eliminar la modificación del 2012, donde se limita a dos mandatos de presidente. Lo único que buscamos es permitir que aquellos que ya han ocupado un cargo puedan continuar en otras posiciones si el nuevo presidente así lo considera. Sabemos que es difícil encontrar recursos humanos para las comisiones directivas sin fines de lucro, y esta propuesta va en ese sentido", explicó.
Puede interesarte
Sobre las críticas recibidas, Aróstegui fue claro: "Me duele que se malinterprete nuestro trabajo. Yo he transitado por todos los sectores del club, desde hincha, jugador, vicepresidente y ahora como presidente. Siempre traté de dar lo mejor por la institución. No queremos perpetuarnos en el poder, sino sentar bases sólidas para el futuro, independientemente de quién esté al frente del club."
El presidente de Sportivo Belgrano concluyó con un mensaje a los socios: "Les pido que sigan confiando, que mantengan la esperanza. Los objetivos se están cumpliendo y hemos logrado mucho en estos cinco años. Sigamos construyendo juntos para un futuro mejor para el club que merece estar en otra categoría y estoy seguro que lo vamos a devolver a donde debe estar."