Armando: "Sportivo tiene que jugar de esta manera"
El entrenador de Sportivo Belgrano remarcó la actitud de sus dirigidos y sostuvo que así deben jugarse todos los partidos. "Nos faltó el gol, fundamentalmente en los últimos 15 minutos del partido. Nos tuvimos puntería para poder ganar el partido", dijo.
Raúl "Pepa" Armando, el
entrenador de Sportivo Belgrano, destacó la actitud y el compromiso con el que
sus dirigidos afrontaron el clásico ante Racing y enfatizó: "Sportivo tiene que
jugar de esta manera, eso es lo que le remarqué a los jugadores, ésta es la
forma de jugar. El torneo así lo requiere".
En esa línea, el DT añadió que Racing "es un equipo duro, nosotros teníamos que jugar como jugamos hoy. A veces cuando hay que jugar o el rival lo permite, se juega; hoy (por ayer) no se permitía jugar, había que estar atentos y concentrados a las pelotas divididas, pero así y todo creo que fue un partido en el que ellos tuvieron situaciones y nosotros también le llegamos, le manejamos la pelota y lo superamos. Veníamos de jugar hace 4 días y ellos venían de una semana larga de entrenamiento y en la última parte del partido parecía que estábamos mejor nosotros".
Consultado sobre el cambio de imagen con respecto a la derrota sufrida en Concepción del Uruguay, Armando manifestó: "El cambio de imagen pasó por el convencimiento. Volvimos a poner en cancha, salvo Santiago (Molina)por suspensión, al equipo que había ganado dos partidos consecutivos y había que trabajar sobre el convencimiento, sacarse los miedos y las dudas y que cada uno saque lo bueno que tiene en su interior. Y se hizo".
"Nos faltó el gol, fundamentalmente en los últimos 15 minutos del partido. Nos faltó puntería para poder ganar el partido", sostuvo la "Pepa".
A su vez, Armando detalló que "en el entretiempo pensé en ordenar una serie de cosas, no en cambios. Habíamos perdido dos o tres pelotas muy fáciles y ellos con transiciones rápidas nos llegaron a generar peligro. Acomodamos eso y creo que fuimos otro equipo".
Con la fecha libre el próximo fin de semana, se vendrán 15 días de trabajo para Armando y el plantel. En ese sentido cerró: "Vamos a trabajar en todos los aspectos, ofensivos, defensivos, orden táctico, tratar de potenciar y recuperar a los chicos que recién se están insertando después de lesiones. Habrá doble turno, queremos llegar de la mejor manera al próximo partido".