Posta
Árbol de jade: el que atrae buena suerte y el dinero
Árbol de jade, te enseñamos los cuidados principales para obtener buena suerte y dinero.
El árbol o planta de jade es una de las más utilizadas en el mundo de la decoración por varios motivos. El primero, porque es una planta apta para principiantes y muy (muy) duradera. Y el segundo, y quizás el más relevante, por ser conocida como la 'planta del dinero', que simboliza la abundancia y prosperidad en la cultura china, y en algunas prácticas del Feng Shui.
Originalmente, esta planta, también llamada científicamente como Crassula Ovata, es originaria de la familia de las suculentas. Por este motivo, la planta de jade cuenta con unas hojas verdes muy carnosas, y unos tallos gruesos que recuerdan a una especie de árbol.
La planta de jade es una planta de crecimiento lento que necesita pocos cuidados. Al ser parte de la familia de las suculentas, la planta de jade o del dinero no requiere de mucha atención. Sin embargo, es cierto que si no le das los cuidados mínimos, lo más probable es que la planta dure menos tiempo. En cuanto a sus cuidados estos son algunos de los más importantes:
Acomoda la planta de jade en un sustrato con un buen drenaje. Recuerda que no requiere de mucha agua. Riega la planta del dinero cada 15 días y, una vez al mes en invierno.
Siempre coloca la planta en una zona con luz natural. Solo sufrirá si la exponemos a la combinación de ambiente frío y muy húmedo, entonces las raíces podrían llegar a pudrirse.
Procura no salpicar las hojas cuando la riegues y aliméntala con fertilizante en cada nueva temporada.
Cuidados
Riego
Necesita un sustrato con buen drenaje. Aunque no es una planta que requiera mucha agua (debido a sus hojas gruesas), es cierto que hay que regarla cada 15 días.
Luz
Ni a pleno sol, ni en un lugar muy húmedo y frío. La planta de jade necesita un clima intermedio.
Ubicación
Lo más conveniente es usarlas en interiores, ya que es ahí donde pueden disfrutar de un clima intermedio.
Poda
La poda regular ayuda a mantener la forma del árbol de jade y fomenta un crecimiento saludable.