Básquet
Araujo, un auténtico “griego”
Máximo Araujo, el sanfrancisqueño que buscará devolver a Atenas de Córdoba a la elite del baloncesto nacional.
Es parte del flamante plantel de Atenas de Córdoba que en la actual temporada de la Liga Argentina, puso en marcha el operativo retorno después del duro golpe que significó el descenso de la Liga Nacional. Una dura misión que junto a sus compañeros tratará de cumplir y de esa manera devolver a su equipo a la élite del básquet argentino.
En esto barajar y dar de nuevo, Máximo Araujo, es uno de los puntales del conjunto “griego”, no solo por sus innatas cualidades, sino por la madurez que exhibe pese a su juventud.
No es para menos, siendo un juvenil, atravesó el momento más difícil de la historia de la histórica institución, vivencia que lógicamente lo hizo crecer de golpe.
El escolta sanfrancisqueño en comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO, habló de esta nueva etapa que le toca transitar en el club que ama, y el difícil camino que empezó a transitar pero teniendo en claro el destino final.
-¿Con qué expectativas encararon la Liga Argentina?
-Como equipo nos propusimos llegar a lo más alto, sabemos que es una categoría difícil, con mucho roce, hay equipos muy duros, pero bueno, el objetivo es llegar a los play off y al último partido. Repito, sabemos que es una situación fácil pero como grupo nos entrenamos y preparamos para lograr lo que nos propusimos.
-¿Por los pergaminos que goza Atenas, asumen la condición de favoritos?
-Sabemos lo que significa Atenas en el país, pero la condición la vamos a poner nosotros, si somos favoritos o no. Por supuesto sabemos en el club que estamos y qué representamos pero bueno, para eso trabajamos día a día para darlas expectativas más altas y llegar lo más lejos posible.
-¿Sienten la obligación lograr el ascenso de manera inmediata?
-Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, sabemos que es Atenas y a dónde queremos volver. Entonces se armó un proyecto y se va a hacer todo lo posible para llegar de nuevo al lugar que Atenas se merece.
Claro que sabemos que no es decir armamos un equipo y listo, ascendemos, no es así, porque los otros equipos también se preparan, tiene buenos jugadores y entonces vamos a tener que luchar para llegar a lo que queremos.
-Siendo juvenil te tocó afrontar el momento más difícil del club…
-Fueron años duros de la Liga Nacional, en tres temporadas que jugué, en dos me tocó jugar la permanencia, Bahía Basket y San Lorenzo, bueno, en la última descendimos.
Fue un dolor muy grande pero se me dio la oportunidad de ser parte otra vez de un equipo que quiere llevar a Atenas a dónde siempre estuvo. Creo que todo es aprendizaje y más estas vivencias te hacen madurar.
-¿Esta vivencia sirvió para sentir más afecto por el club?
-La verdad que siento amor por el club, al que llegué a los 15 años y me dio la oportunidad de estar en la Liga Nacional. Como te digo, no es un simple afecto, siento amor como el que le tengo a El Tala.
-¿Te sentís un jugador consolidado?
-Me siento un jugador que es joven, con 21 años, que va a seguir aprendiendo si bien tengo mis capacidades en el juego. Sé lo que hago pero creo que hasta que no deje de picar la naranja no voy a dejar de aprender y es algo que me transmitieron los mayores que nunca dejas de aprender, entonces creo que me queda un largo camino.
-¿En lo personal te propusiste algún objetivo para esta temporada?
-En lo grupal el objetivo es llegar a esa final, y bueno, devolver a Atenas a donde siempre estuvo y en lo individual ser un jugador más consolidado, seguir aprendiendo para mejorar, y cumplir un rol positivo en mi equipo.