Sociedad
Apoyo a la cultura: el Teatrillo Municipal de Arroyito recambió sus luminarias con LED
El municipio destacó la autogestión. Más de 1500 luminarias se renovaron con fondos propios provenientes de cuotas y eventos.
La municipalidad de Arroyito, a través del área de Cultura, informó que, utilizando fondos propios provenientes del pago de cuotas y eventos culturales, se ha iniciado el reemplazo completo de más de 1500 luminarias antiguas en el Teatrillo Municipal y en las aulas de la Casa de la Cultura por tecnología LED. El objetivo es mejorar los siete espacios culturales que dependen de la misma.
“Este cambio no solo mejorará significativamente la calidad de la iluminación en nuestros espacios culturales, proporcionando una visibilidad óptima para eventos y actividades, sino que también representa un importante avance en términos de sustentabilidad”, explicaron desde la gestión del intendente Gustavo Benedetti.
Con este mantenimiento, “el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la autogestión, el fortalecimiento y la modernización de nuestras instalaciones culturales, promoviendo un entorno más sostenible y acogedor para toda la comunidad”, agregaron.
Avanza construcción de más viviendas
Desde el municipio también se refirieron al estado actual y los avances recientes en la ejecución de los planes municipales de vivienda: Plan Casa 20 y Plan Casa Social 10.
“Recibimos todo el material necesario para los techos y ya comenzamos los trabajos de revoque en las viviendas del Plan Casa. La cooperativa está avanzando con la colocación de postes para el tendido eléctrico”, indicaron.
Además, se ha iniciado la limpieza y marcación de dos manzanas en la zona sur del barrio para la construcción de futuras viviendas.
Los avances en ambos planes de vivienda están progresando conforme a lo previsto, aseguraron. Se están completando importantes etapas en la construcción y las acciones adicionales para futuras viviendas están en marcha.
Diplomatura en Seguridad
El pasado 13 de agosto se llevó a cabo el examen final de la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Local en la sede Arroyito, con la participación de más de 150 aspirantes del departamento San Justo.
Para evaluar la parte teórica y práctica estuvieron presentes la doctora María Luz Ruffini, coordinadora académica de la Diplomatura; el comisario y licenciado Martín Heredia y el licenciado Marcos Hidalgo (auxiliar docente). También, la coordinadora de la sede Arroyito, la licenciada Cintia Bruera.
“Se trabajó con más de 10 grupos, evaluando de manera práctica cómo actuarían en situaciones de riesgo y/o conflictos, tales como violencia de género, siniestros viales, fiestas clandestinas o ruidos molestos en domicilios, controles operativos de alcoholemia, personas sospechosas en un lugar, robo o huertos, entre otros. Posteriormente, todos los presentes debieron plasmar de manera teórica los conocimientos adquiridos durante las clases, que comprenden cuatro módulos y un seminario”, detallaron los organizadores de la capacitación.
Por su parte, el intendente Benedetti felicitó a todos los municipios que hicieron posible el traslado y el compromiso de capacitar a sus aspirantes en Arroyito. Ahora resta esperar que los futuros guardias locales que sean aprobados y certificados para recibir su diploma de cursado y comenzar de manera eficiente sus funciones.