Bochas
Antártida, listo para su bautismo internacional en Perú
Bochófilos “pingüinos” participarán del Torneo Confraternidad en Lima del 17 al 20 del corriente.
El Club Antártida Argentina participará del Campeonato de Bochas Confraternidad “Ernesto Vivanco” cuya nueva edición tendrá lugar en Lima, Perú, entre el 17 y 20 del corriente, bajo la organización del Club Regatas.
La entidad sanfrancisqueña de esa manera hará su debut internacional en la disciplina en un tradicional certamen que nació fomentando los valores del deporte y la camaradería entre clubes de Perú, Chile y Argentina.
El representativo “pingüino” estará integrado por Alejandro Stessens (individual), Mauricio Marquez y Luis Lamberti (pareja) y Hugo Franco, Nicolás Fino y Fabián Mercol (trío).
Los bochófilos en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, dejaron sus sensaciones de cara a la importante participación en suelo peruano.
“Este es un campeonato que tiene muchos años, que empezó con el hermanamiento de Perú, Chile y Argentina. En el año 2019 Villa María fue sede y participé integrando el equipo de El Tala”, contó Lamberti.
“Después vino la pandemia y se dejó de realizar. Pero este año se volvió a organizar con el Club Regatas de Lima, el cual me envió una invitación personal y como ahora juego en Antártida le trasladé la inquietud a la comisión de bochas. Bueno, los muchachos estuvieron de acuerdo en participar”, comentó.
“Estamos muy entusiasmados y entrenamos mucho porque el torneo se va a jugar bajo el reglamento panamericano, o sea Rafa Bolo –lanzamiento a ras del piso-, en individual, pareja y trío”, completó.
Marquez quien también habló en representación del grupo, indicó: “La verdad que este viaje nos tiene a todos con sensaciones muy lindas, motivados, expectantes, sabiendo que será una experiencia maravillosa”.
“Además no deja de ser mucha responsabilidad porque estaremos representando a nuestra ciudad y a nuestro país en este torneo internacional”, destacó.
Finalmente anunció que: “La idea es organizar el Torneo Confraternidad en el año 2026, ya que el año que viene se hará en Chile”.
“Aprovechamos esta oportunidad para agradecer el apoyo de nuestras familias”, cerró.