Hockey
Antártida Argentina, a un paso de hacer historia
Este sábado, el equipo sanfrancisqueño se jugará la chance de ascender a la máxima categoría del hockey provincial. Enfrentará a Córdoba Athletic Club Negro en una semifinal histórica.
Este sábado, desde las 19, Antártida Argentina no solo jugará un partido, sino que estará a las puertas de concretar un sueño largamente acariciado: ascender a la máxima categoría del hockey provincial. Y no será en cualquier lugar. El escenario elegido para este duelo trascendental es nada menos que la cancha “Soledad García” del Polo Deportivo Kempes, un templo del deporte cordobés que ha sido testigo de tantas gestas.
Las chicas del club sanfrancisqueño enfrentarán en semifinales a un rival de peso, Córdoba Athletic Club Negro, en la divisional Damas B1. La cita no es solo una semifinal; es la oportunidad de cambiar el rumbo del club. El equipo Sub-19 abrirá la jornada a las 15.15, pero toda la tensión, la esperanza y los sueños de todo un club se centran en el partido de las 19. Quien gane, tendrá acceso a la final y, como si fuera poco, ascenderá al torneo Damas A en 2025.
Paula Balkenende, la volante incansable y referente del equipo, habló con el corazón en la mano para LA VOZ DE SAN JUSTO. “Hace años peleamos por esta posibilidad, y nunca estuvimos tan cerca de lograrlo como ahora. Nos preparamos para esto y tenemos muchas ganas de cumplir el sueño del club, de dejarlo en lo más alto dentro de la Liga Cordobesa. Ahora es el momento de disfrutarlo y aprovecharlo al 100%”, dijo, reflejando lo que significa para todo el equipo estar tan cerca de la gloria.
Puede interesarte
Es un equipo que ha dejado el alma en cada entrenamiento, en cada partido, y este sábado no será la excepción. Amparo Roasso, otro pilar del plantel, no duda en la entrega que pondrán en la cancha. “Este es el partido para el cual nos preparamos todo el año, y más que nunca en estas últimas semanas. Lo vamos a encarar con la misma actitud y confianza del sábado pasado, concentradas como siempre, porque este es el tipo de partidos que nos gusta jugar”, afirmó con determinación. Saben que enfrente tendrán a un equipo experimentado, uno que ha estado en las primeras posiciones durante años, pero la fe en lo que pueden lograr está intacta. “Athletic es un rival duro, pero en esta instancia cualquiera le puede ganar a cualquiera”, sentenció Roasso.
Puede interesarte
Este sábado no será un día más para la institución “pingüina”. Será el día en que todo el esfuerzo de años pueda cristalizarse en un logro que trascenderá el tiempo y las generaciones. En ese rincón del Polo Deportivo Kempes, habrá mucho más que un simple partido de hockey; habrá una comunidad, una ciudad y un club que soñaron con este momento.