Ansenuza espera la aprobación para ser Parque Nacional
Este sábado la Provincia oficializó la presentación del proyecto a la Nación a través de un acto en Miramar de Ansenuza que contó con la presencia de los ministros de Ambiente provincial y nacional. Aguardan la ley que defina su creación.
El "mar cordobés" está cada vez más cerca de ser Parque Nacional. En un acto realizado este sábado en la localidad de Miramar de Ansenuza, la Provincia elevó el proyecto a la Nación. Se trata de la cesión de jurisdicción ambiental de esta área que busca convertirse en Parque Nacional "Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce", conocido también como "Parque Ansenuza".
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Juan Cabandie, el secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto, el presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma junto a intendentes de la región.
En la oportunidad resaltaron la importancia de que este humedal se transforme en Parque Nacional para la protección de la riqueza natural que allí habita, promoviendo además el desarrollo regional económico, siendo que el proyecto incluye a las ciudades y vecinos de la zona.
"La Provincia entregó de manera oficial la cesión de jurisdicción ambiental de esta área. Queda ahora en manos de la Nación generar la ley para definir su creación", expresó el intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker.
"Se trata de un paso más y muy importante porque juntamos a los dos responsables de Ambiente, el presidente de Parques Nacionales e intendentes", destacó.
Asimismo, comentó que durante el acto, el presidente de Parque Nacionales manifestó la voluntad de anunciar la creación de este parque lo antes posible, por lo que "las expectativas son muy buenas".