Sociedad
Año Nuevo: seguirán los controles de alcoholemia y venta ilegal de pirotecnia
Se intensificarán los operativos viales y en comercios para garantizar la seguridad.
San Francisco reforzará los controles de tránsito y alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad durante la fiesta de Año Nuevo, al igual que en Navidad, informaron desde el municipio. Los operativos incluyen la verificación de documentación, como la licencia de conducir, la cédula verde y el seguro del vehículo, además de un examen para detectar alcohol en los conductores. Aquellos que den positivo serán sometidos a un test con alcoholímetro para medir el nivel de alcoholemia.
En cuanto a la Navidad, las autoridades informaron que no se registraron accidentes graves ni heridos por pirotecnia, aunque durante la madrugada del 25 de diciembre un joven motociclista sufrió graves lesiones tras caer de su vehículo en la avenida Cervantes. El accidente fue consecuencia de la pérdida de control de la moto, lo que le causó una fractura de clavícula.
Puede interesarte
Por otro lado, continuarán los operativos de control en comercios para evitar la venta ilegal de pirotecnia, en cumplimiento con la Ordenanza N° 7155. Durante los procedimientos, efectivos de Seguridad Vial, la Guardia Local de Prevención y Convivencia, y personal especializado en explosivos de la Unidad Departamental San Justo de Policía de Córdoba intervinieron en varios comercios no habilitados, incluyendo en las intersecciones de las calles Carrá y Salta, y en un comercio de barrio Sarmiento, donde se secuestró una gran cantidad de pirotecnia.
La legislación municipal prohíbe la tenencia y venta de productos pirotécnicos, cohetería y cualquier elemento destinado a generar efectos auditivos, visuales o mecánicos mediante explosión o combustión, con excepción de los fuegos fríos sin estruendos. La medida busca mejorar el bienestar de los vecinos y concientizar sobre los riesgos para la salud y el medio ambiente que provoca el uso de estos productos.