Sociedad
Angelita, la peluquera que les saca una sonrisa a los niños
Angelita Depetris es una vecina de nuestra ciudad que lleva más de 10 años regalando golosinas, juguetes y mucho amor a quienes más lo necesitan. Ni las crisis ni las complicaciones de salud apagaron su espíritu solidario.
Por Stefanía Musso | LVSJ
“Trece años sacando las más dulces y tiernas sonrisas”, es el lema de Angelita Depetris, la peluquera de San Francisco que desde hace más de una década despierta en los más chicos una hermosa sonrisa a cambio les da caramelos, juguetes y un amor incondicional a todos por igual enmerenderos de la ciudad y Frontera.
Si bien su misión solidaria pudo verse opacada este año por efecto de la crisis económica, el corazón y la vocación de ayudar fueron más fuertes y no se detuvo.
“Es un año difícil y me dolía mucho no poder ayudar a los chicos porque las golosinas y juguetes son muy costosos pero de repente, apareció una enorme caja de juguetes en mi peluquería y no dudé un minuto en llevarlos a los que menos tienen”, contó la generosa mujer a LA VOZ DE SAN JUSTO.
“Sentí una felicidad inmensa cuando recibí las donaciones porque con esos juguetes a muchos niños le saqué una sonrisa”, expresó.
Angelita invitó a otras mamás a preparar los paquetitos con juguetes y algunas golosinas, y los comercios también ayudan desinteresadamente. “Esto me motiva, me da fuerzas y alegría”, confesó.
En octubre de 2023 tuvo dos infartos y le colocaron un stent, algo que hizo pensar a Angelita si iba a poder continuar con su cruzada solidaria. “Pensé que no iba a poder hacer más esto, pero agradezco a Dios poder hacerlo porque una sonrisa de un niño es lo que me da la energía para seguir adelante”.
Ella también colabora con los adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos “Enrique J. Carrá”. En Navidad, Angelita se convierte en Papá Noel. Es esperanza e ilusión. “Las clientas de la peluquería siempre me acercan comida o ropa. Tengo gente que pasa muy tarde en la noche pidiendo algo”, dijo dando cuenta que ayudar es cuestión de todos los días para ella.
“Ayudar es algo que llevo en el alma. Quiero que todos los niños tengan la posibilidad de tomar una taza de leche caliente por las noches”, agregó.
Solidaridad que se expande
“Hace trece años comencé regalando paquetitos de golosinas a los niños que pasaban frente a la peluquería”, recordó. Con el tiempo, sus clientas se fueron sumando con las donaciones. “Empecé a llevar donaciones a Los Milkeñitos, el merendero de barrio La Milka, de Matías Maritano, los días en que hacía la celebración del Día del Niño”.
Luego, organizó una chocolateada en barrio Acapulco (Josefina) donde recibió muchas donaciones y cumplió su sueño de organizar un gran festival para los niños. “La participación de la gente fue impresionante, traían donaciones de todos lados. Nos faltaban juguetes para varones y compramos pelotas para que a ningún chico le falte su regalo”, narró.
Desde entonces, Angelita continuó haciéndolo en Esmeralda adonde se mudó y en esa localidad armó un equipo enorme de colaboradores a los que llamó Caritas Felices, grupo que hasta hoy la acompaña en cada encuentro o acto solidario que organiza. “Empecé con un grupo de 11 personas y luego fuimos el doble. Con ellos, armamos un espectáculo inspirado en el Chavo del 8, donde enseñábamos los valores de la ayuda y la amistad”, recordó.
En aquellos tiempos, Angelita llegó a elaborar 60 litros de chocolate y las panaderías colaboraban sin medir.
Desde hace dos años, Angelita vive en San Francisco, nuevamente. “Ver a un niño o un abuelo feliz, me da felicidad”, concluyó.
Angelita recepta alimentos no perecederos, golosinas, juguetes y leche en su peluquería de calle Cabrera 2483, en nuestra ciudad. Para comunicarse con ella, al teléfono (03564) 15626100. Facebook: Angelita Depetris.