Triatlón
Ana Paula, abanderada del esfuerzo
La pequeña Ana Paula Oviedo se destacada en la práctica del triatlón y a la vez porta la bandera de la provincia en la Escuela Normal.
Disfruta hacer deportes, de hecho empezó a combinar tres disciplinas desde que incursionó en el fascinante mundo del triatlón, disciplina que la cautivó y practica de manera lúdica, independientemente de la marca que pueda lograr en cualquier prueba de la esforzada actividad.
Igualmente la pequeña Ana Paula Oviedo (11) ha sabido demostrar sus dotes de triatleta, manejándose de manera natural y con soltura en las modalidades de natación, running y ciclismo, por lo que en cada evento que afrontó los resultados han sido más que positivos.
En ese contexto, la sanfrancisqueña participó recientemente de la tradicional competencia internacional de La Paz, donde se subió al segundo lugar en el podio en la categoría infantiles.
“Participe en el Triatlón de La Paz por primera vez el año pasado en la edición 39 y este año fue mi segunda vez en el 40 aniversario de la prueba. Es una muy linda experiencia, lo que más me gusto fue nadar en aguas abiertas ya que la natación es el deporte que realizo todos los días con mi “profe” Aníbal Gaviglio pero en pileta”, contó con entusiasmo.
“En esta edición hice más distancia que la anterior y el calor se sintió más, es por eso que costo un poco, pero realmente no la sufrí y terminé en la segunda posición. Allá en La Paz me aconsejaron que siga las competencias entrerrianas y santafesinas por el nivel y hay mayor participación infantil y juvenil”, añadió.
Sobre sus inicios en dicho deporte, comentó: “Hace del 2023 que hago triatlón, hice dos acá en San Francisco, los dos de La Paz y este año fui a Almafuerte en su segunda edición por el campeonato cordobés”.
“Comencé a practicar este deporte por una invitación que me hicieron en el club donde entreno (Sport Automóvil Club). Para practicar las transiciones voy los días sábados con el “profe” Bruno Ramos y la verdad que me gusta mucho”.
Acerca de la preparación que demanda largas horas de entrenamiento, indicó: “Ahora que estamos en verano voy a nadar todos los días por la tarde, además martes y jueves por la mañana hago fortalecimiento con el “profe” Pablo Grosso y la rutina de running la hago con la “profe” Silvina Torres dos veces a la semana por lo general los miércoles y viernes por la mañana”.
Al tiempo aclaró que “en el deporte que me siento más cómoda es la natación ya que lo realizo desde antes. También durante el año pasado hice varias carreras de running, hasta una en montaña que también me gustó mucho, en realidad me gusta realizar los deportes al aire libre”.
Respecto a futuras presentaciones, señaló: “No me puse a pensar en próximas competencias, siempre veo que carreras hay, ya sea de “tria” o running y le pregunto a mis papás si me pueden llevar y ellos se acomodan y siempre tratan de llevarme. Para mi es una linda experiencia y toda una diversión todo el mundo del deporte”.
Finalmente Anita se mostró agradecida con sus afectos y quienes la acompañan en esta aventura deportiva.
“Quiero agradecer mucho a mi familia que siempre me acompañan mi papá Juan, mi mamá Paula y mis hermanos Martina y Francisco. Y a todos los que me hacen llegar su cariño, muchas gracias, a los “profes” por estar pendientes siempre”.
“Aprovecho para invitar a los chicos de nuestra ciudad a que se animen a practicar este lindo deporte”, cerró la destacada deportista quien además porta la bandera de la provincia en la Escuela Normal, en otra perfecta combinación de esfuerzo y dedicación para orgullo de su familia.