Amiconi y Racing fueron mucho para Sportivo
Con dos penales inventados por el juez Bruno Amiconi, Sportivo perdió en Nueva Italia y se volvió con las manos vacías.
En el marco de la vigésimo sexta fecha de la zona norte del torneo Federal A de fútbol, Sportivo Belgrano perdió 2 a 1 frente a Racing de Córdoba en un encuentro disputado este miércoles en el Estadio Miguel Sancho de Córdoba capital.
Cobrar los dos penales que Amiconi le dio a Racing en el "campito" es motivo de pelea. Fue una de esas noches de Federal, pero de esas que quedan en la memoria por el bochorno y la bronca que generan.
Sportivo comenzó bien el primer tiempo, ganando los balones divididos en la mitad de la cancha y tratando de presionar en campo rival, con lo cual pudo tener el dominio del balón y ganar terreno para alejar a Racing de su área.
Incluso tuvo situaciones de peligro contra la valla defendida por Rodríguez, primero con un cabezazo de Attis y luego un desborde de Avaro que nadie pudo concretar.
Pero a partir de los 15 minutos el dueño de casa tomó el control de las acciones. Un poco por la presión que pudo imponerle a la salida de Sportivo, pero también por los fallos de Bruno Amiconi, que de a poco fueron empujando al "verde" sobre su arco, no permitiéndole poder tener acciones en ofensiva. Pelota que pasaba la mitad de la cancha, el juez cobró faltas que solo él veía, sobre todo a Attis y Muller. Cuando estos agarran el balón de tres cuartos para adelante e intentaban avanzar, sonaba el silbato.
Con todo el panorama a favor, "La Academia" empezó a tener opciones de gol muy claras y por eso convirtió a Martina en figura. El "1" le privó de anotar dos veces a López y a Gómez.
Fue momento de aguantar para Sportivo, que ya no pudo encontrar circuitos de juego. Empezó a correr mucho de atrás y se complicó por los espacios que encontró Racing entre los marcadores centrales y los volantes "verdes" que no podían frenar los embates de Murialdo y López, que jugaban muy bien de espaldas y abastecían al resto de los volantes que llegaban por los costados para lastimar.
Más allá de la adversidad el equipo de Barrio Alberione pudo concretar, luego de un gran cabezazo de Tomás Attis tras un centro que llegó desde un córner.
Iban 38 minutos cuando Sportivo logró el gol y sorprendió un poco por cómo se estaban dando las acciones en el campo de juego, pero le duró muy poco la alegría. Amiconi hizo de las suyas e inventó un penal de esos que hasta dan risa. Figueroa se hizo cargo de la ejecución y más allá de que Martina tuvo la chance de tapar, en el rebote el jugador de Racing estableció la igualdad a los 43.
Y así se fue la primera mitad, en tablas, con Sportivo sufriendo más de la cuenta, por las apariciones de un árbitro que tuvo una actuación vergonzosa.
Cierre a toda orquesta
En el segundo tiempo Racing fue mejor, tuvo una mayor dinámica y superó claramente a los de Armando, pero no podía plasmarlo en el resultado.
Martina se hizo cada vez más "gigante" y mantuvo el empate.
Pero el complemento terminó a toda orquesta para Amiconi. Más allá de que trataba, Racing no podía, por eso el de Salto hizo su parte.
A los 41, en una jugada que no generaba demasiado peligro, Bruno inventó una acción que no vio nadie y marcó el segundo penal, que Blanco cambió por gol.
Fue el cierre que se suponía. Es que el árbitro hizo todo para que gane Racing y así terminó siendo.
El elenco de la Capital juega mejor, tiene buenos movimientos, es líder con comodidad, pero esta vez necesitó del juez para sumar los tres puntos.