Amad reiteró pedido de beneficios tributarios para quienes usen energías alternativas
En el marco del tratamiento del Presupuesto, Tarifaria y Tributaria 2020 solicitó descuentos de entre el 25% y 50% según el caso por diez años. Además pidió que se incluya una asignación presupuestaria de carácter ambiental.
Ante el tratamiento de las Ordenanzas de Presupuesto, Tarifaria y Tributaria 2020, la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) San Francisco presentó un escrito solicitando beneficios tributarios en el impuesto inmobiliario a propietarios de viviendas, empresas o entidades civiles que hayan instalado equipamiento para el uso de energías alternativas, con descuentos del 25 al 50% según el tipo de equipamiento y por el término de 5 a 10 años.
Esta petición ya había sido presentada por Amad en abril de este año, en el Concejo Deliberante.
Por otro lado la asociación solicitó la asignación presupuestaria que corresponda en la Partida de Mejoras Edilicias e Inversión, para la adquisición de equipamiento tecnológico para el control de indicadores bromatológicos y ambientales además de las mejoras edilicias en el área de bromatología y control ambiental.
También se solicita la asignación correspondiente para la remediación del predio del actual basural y el cumplimiento efectivo de la partida asignada de $ 8.000.000 para una planta de tratamiento de residuos, que se incluía en el Presupuesto 2019 y no se cumplimentará.
Amad, considera que el Presupuesto 2020 "debe incorporar asignaciones para inversiones de mejora ambiental en aspectos tributarios, inversiones de bienes y servicios ya que San Francisco necesita en forma impostergable mejorar sus parámetros ambientales".
Tras la aprobación en primera lectura,
las audiencias públicas para los proyectos de ordenanzas
Presupuesto, Tributaria y Tarifaria 2019 fueron fijadas para el 6 y
10 de diciembre próximos, a las 9, mientras que la segunda lectura,
para su aprobación, será en la sesión del Concejo del 20 de este
mes.