Amad: “Existe un grave retroceso ambiental”
Amad consideró necesario que "la agenda pública incorpore la cuestión ambiental porque tiene que ver con la conservación de los recursos naturales y su impacto en la calidad de vida de la población"
La Asociación para el Medioambiente y su Dinámica (Amad) consideró que el lema establecido este año por la ONU, en el marco del Día del Medioambiente que se celebra este lunes 5 de junio, "Conectando a la gente con la naturaleza", debe ser asumido por la sociedad con mucha responsabilidad.
"Argentina y en particular Córdoba registran un serio retroceso en la conservación de los recursos naturales, agravándose la condición de suelos productivos por el efecto de las inundaciones, cuyas causas siguen sin resolverse y sin contemplar los efectos del cambio climático, el cual agravará su impacto en la Argentina en los próximos años", dijeron desde la entidad mediante un comunicado.
Para Amad, San Francisco y la región no son ajenos a esta situación: "Aún hay comunidades sin acceso directo al agua potable, escasa inversión en redes cloacales y prácticamente cero inversión en tratamiento de residuos urbanos. La ausencia de planes de forestación a mediano y largo plazo, a escala urbana y rural, demuestra el poco interés de las autoridades políticas y sectores productivos en mejorar la calidad ambiental, mejorar las condiciones de los suelos y conservar la biodiversidad", resaltaron.
Amad consideró necesario que "la agenda pública incorpore la cuestión ambiental porque tiene que ver con la conservación de los recursos naturales y su impacto en la calidad de vida de la población". Luego agregó que "si no hay un cambio de actitud, cada vez será más cara la producción en el ámbito rural; si no se implementan programas ambientales activos a escala urbana, la calidad de vida no mejorará y cada vez será más caro para los municipios poder implementarlos".
El Día del Medioambiente fue establecido por las Naciones Unidas para generar cada año mayor responsabilidad global en su cuidado y se celebra los 5 de junio de cada año.