Amad asegura que hacen falta 9 mil árboles para reforestar la ciudad
El intendente García Aresca anunció anoche que este año se plantarán 2000 árboles en nuestras ciudad.
Por Manuel Ruiz | LVSJ
Uno de los anuncios del intendente Ignacio García Aresca, anoche en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad y que entran en su plan anual de gobierno, fue la forestación de la ciudad con el plantado de 2000 árboles en todo el ejido urbano.
Aún sin mayores precisiones sobre que zonas serán las elegidas y que especies se plantarán, LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Ernestina Saravia de la Amad (Asociación del Medio Ambiente y su Dinámica) quien aseguró que "Para reforestar San Francisco hacen falta por lo menos 9 mil nuevos árboles".
La ambientalista justificó el número alegando que entre los especímenes caídos en el temporal de diciembre de 2019, los que faltan en los frentes de las casas y los que mueren por, por ejemplo, el mal podado, la ciudad precisa siete mil más de los anunciados por el jefe de estado municipal anoche en "Amigos del Bien".
Sobre las especies a plantar, Saravia indicó que lo lógico sería plantar los que son propios de esta region para respetar el correcto desarrollo y vida de las plantas y garantizar así su perdurabilidad en el paisaje local. Árboles nativos cómo aromos, pezuñas de vaca y espinillos fueron las opciones recomendadas por la miembro de AMAD.