Newcom
Alumni late por el newcom
En el marco del exitoso Nacional de newcom, Alumni inauguró su nueva cancha de piso sintético. El club de barrio Sarmiento resurgió gracias a los adultos mayores, y afianza su crecimiento.
Este fin de semana, en las instalaciones del Club Atlético Alumni, se llevó a cabo el tercer torneo nacional de newcom “Celebra la Vida”.
El certamen, que por primera vez se organizó en nuestra ciudad, fue el marco perfecto para que la institución de barrio Sarmiento deje inaugurada su nueva cancha de piso sintético, apta para la práctica profesional de newcom y de vóley.
El club “azulgrana” confirma, con la sede del nacional y las mejoras en su infraestructura, su resurgir tras un letargo demasiado largo. LA VOZ DE SAN JUSTO habló con el presidente Gabriel “Pachola” Buffa y la secretaria, Sara Cervetto luego de un fin de semana con la casa llena de gente.
-¿Qué balance se hace del Nacional del fin de semana?
-GB: Esta fue la tercera edición, la primera en San Francisco, las dos anteriores fueron en la ciudad de Córdoba. Si bien la cantidad de equipos de las dos primeras ediciones fue mayor por una cuestión de capacidad hotelera, la cantidad de equipos que estuvieron fue increíble: la ciudad se llenó de gente, de adultos mayores que vinieron de todos lados: de Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza y Santa Fe. Y el balance es muy positivo porque quienes vinieron opinan maravillas no solo de la organización del torneo sino, de San Francisco. El torneo sirve, además, para que gente de otros lados conozca la ciudad y eso también es muy importante.
-Y vos Sara, como jugadora, ¿qué balance hace del torneo y de esta experiencia?
-SC: Más que positiva, por el hecho de jugar y poder ver a otros jugar. Competir con otras personas, nos hace crecer. Tuvimos nuestra primera experiencia como un equipo femenino y el balance es también altamente positivo.
-Inauguraron la cancha sintética, algo histórico ¿Alumni empieza a crecer nuevamente?
-GB: Sí vos mirás San Isidro, El Ceibo, El Tala mismo, te llena de orgullo por las instalaciones que tienen. En su momento, El Tala era la institución a copiar, posteriormente vino San Isidro con un despliegue de obras y organización muy grande y últimamente El Ceibo creció mucho. Ahora nosotros estamos tratando de copiar eso. Alumni, lamentablemente, estuvo dormido 40 años, de épocas de gloria deportiva constante pasó a tocar fondo. Y bueno, hace apenas dos años que desembarcamos nosotros, la gente del newcom. Indudablemente que uno solo no puede trabajar, puedes tener las intenciones, puedes tener la visión, lo que sea, pero si no tenés el apoyo, es imposible. El club encontró un grupo de gente que por ahí tiene un poquito más de tiempo porque son jubilados, gente muy capacitada: arquitectos, abogados, ingenieros, gente con mucha cabeza, y eso al club le dio un crecimiento, un empuje terrible. Hoy estamos hablando de una cancha con piso sintético, donde estaban las antiguas canchas de bochas, donde concurrían poquitas personas, cuatro o cinco personas, estaba totalmente destruido, eso se levantó, la Municipalidad nos ayudó con el contrapiso, se pintó, se le puso luces LED, y ahora llegó el broche de oro con el piso sintético, que es el piso que se usa en vóley a nivel internacional.
El newcom llegó para seguir creciendo
Actualmente, alrededor de 50 personas integran el grupo de newcom de Alumni. El número crece en época estival y más allá de lo que suceda dentro de la cancha, lo que sucede fuera es lo que cimienta el presente y el futuro de la actividad en el club y en la ciudad.
-Sara ¿cómo arrancaste a jugar a newcom?
-SC: Yo arranqué medio de casualidad. Una compañera, con quién habíamos sido compañeras de trabajo jugaba y cuando se hace el torneo acá en El Ceibo me invita. Que iba a haber una reunión, porque se iba a hacer un torneo, y yo dije ¿newcom? ¿qué será? me quieren poner a vender tuppers, una cosa así, y después, lo googleé y me re interesó, y cuando fui al torneo me encantó, y ahí arranqué, a pesar de no haber hecho en mi vida ningún deporte.
-¿Cómo es el grupo que tienen en Alumni? ¿Se juntan fuera de las prácticas o los torneo?
-SC: Es un grupo excelente y nos juntamos siempre. Festejamos el cumpleaños en el club, o más de una vez, es viernes a la tarde, y alguien dice: “bueno, yo a las 19 prendo el fuego, quién quiere venir que se traiga algo de carne” Y ahí, bueno, el que puede, vas con su pedacito de carne, nos juntamos a comer ahí, hacemos la fiesta de fin de año.
-GB: Es como siempre les digo a ellos, la puerta del club está abierta para entrar y para irse también, porque por ahí, como dice Sara, hay gente que no se adapta, por ahí hay gente que cree una cosa y va, y es otra. O cree que lo puede hacer y por ahí no. Nosotros permanentemente invitamos gente y lo más lindo que tiene nuestro grupo es que uno cuando llega alguien nuevo lo abrazamos. Es un hermano más, es un jugador más. Desde el momento que cruza la puerta del club, es un jugador más, cosa que en otros equipos no me pasaba tanto, porque los adultos mayores, me incluyo, somos un poquito jodidos, ¿viste? Y por ahí nosotros creemos que tenemos el puesto ganado y no incluimos al que viene por miedo a que nos saquen el puesto, es increíble porque me ha pasado, pero acá no queremos que sea así. Esa es una virtud que tiene el grupo porque enseguida los abrazamos, les enseñamos, juegue bien o no juegue bien. Nosotros lo sumamos como persona. Así que estamos muy contentos con el grupo que supimos formar entre todos. El grupo lo que tiene de lindo es que viajamos, viajamos mucho, o sea, hay torneos de newcom en todo el país. Y bueno, hemos conformado una liga, una liga que se llama “Tres Provincias” porque tratamos de conformarnos con los equipos cercanos por el tema de costos, entonces jugaos con equipos de Santa Fe, Brinkmann, Freire, Zenón Pereira, Frontera… equipos de Paraná. La jugamos desde hace dos años, y lo disfrutamos cada día más. En este torneo participó gente que hace tan solo dos meses que están en práctica. O sea, que se les da lugar a todos.
Para sumarse al newcom en Alumni
Las prácticas son martes y jueves. El martes comienza a las 20 y el jueves, 20.15. Además, los sábados desde las 18, se encuentran a jugar, pero en un formato más distendido. Siempre en Gerónimo del Barco 1035.