Sierras
Alerta máxima: bomberos continúan trabajando en tres grandes incendios
El incendio de mayor envergadura se encuentra entre Villa Yacanto y El Durazno, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia informó que hay evacuados pero no se registran heridos. Permanecen activos los focos en Malagueño y el norte de Cosquín.
El incendio originado en El Durazno es el de mayor envergadura en la provincia, tiene casi 5 kilómetros de largo, bomberos trabajan en la zona desde la mañana.
En las últimas horas el foco ingresó al loteo Umepay, desplazándose, impulsado por las ráfagas de viento, para Villa Yacanto de Calamuchita. Personal policial evacuó las y los vecinos del lugar.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia dijo que el fuego pasó muy cerca de algunas viviendas y que hay personas evacuadas por prevención, por no se contabilizan heridos.
El otro foco, originado en Malagueño, se desplazo a una zona rural cercana a la empresa Holcim, por la cercanía de las llamas debieron ser evacuados trabajadores y camiones.
Pasado el mediodía se reportó un tercer foco en la provincia, al norte de Cosquín, el fuego se originó a la altura de Molinari, precisaron las autoridades. En el lugar intervenía personal de bomberos para combatir las llamas, mientras que la Policía controlaba un camino vecinal.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático advirtió que esta semana la provincia se encuentra en alerta extrema por la combinación de las altas temperaturas y el bajo porcentaje de humedad.
Levantaron los cortes de tránsito
La autopista Córdoba-Carlos Paz quedó habilitada nuevamente al tránsito después de haberse realizado un corte por la abundante presencia de humo.
También quedó habilitado el segundo anillo de Circunvalación que había sido afectado por un incendio en la variante Juárez Celman.