Cultura y gastronomía
Alemanes: “En este festival hay un pedacito del corazón de cada país”
La colectividad alemana, firme en la fiesta sanfrancisqueña, con una carpa que ofrece comida y espectáculos alusivos.
“Fueron dos noches muy lindas y con buena convocatoria”, valoró Raquel Camusso, de la colectividad alemana.
En la carpa que representa a ese país, se pueden encontrar muchas delicias, desde lo salado hasta lo dulce, para deleitar paladares exigentes. Una mención especial merecen los postres, para degustar con café o con lo que cada uno quiera. La torta alemana o la de crema moka son algunas de sus especialidades.
Para tener en cuenta, un pancho alemán tiene un precio de $2500 y el sándwich, $4500, o el brochette $5000 y el chop en jarra $3500. La carta se completa con mucho más.
“En este festival hay un pedacito del corazón de cada país. Es un espacio donde se puede apreciar la cultura a través de la comida, por eso siempre acompañaremos y apostaremos a esta fiesta de las colectividades”, dijo Camusso para dar una dimensión del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción y su aporte a la cultura.
“Como colectividad, crecimos a la par de este festival -afirmó-. A veces vemos que mucha gente asiste a las fiestas de Villa General Belgrano o Alta Gracia, pero no hace falta viajar hasta otros lugares, en San Francisco también tenemos una gran fiesta de las nacionalidades, su gastronomía y su cultura”.
“Este festival no solo es un impulso de la municipalidad sino también de las colectividades, que a través de este festival y otras actividades mantenemos vivas las raíces y costumbres, en nuestro caso, de Alemania”, finalizó.