Automovilismo
Alejandro Messa: “Ser campeón en familia hace que todo sea especial”
Con esfuerzo y trabajo en familia, el piloto sanfrancisqueño Alejandro Messa se coronó campeón del Turismo A en la Categoría Los Troncos. Junto a su hijo y los “Messa Boys”, superó una temporada difícil para traer el título nuevamente a San Francisco.
El sanfrancisqueño Alejandro Messa se consagró nuevamente campeón en la Categoría Los Troncos, esta vez en el Turismo A, tras una temporada que no arrancó de la mejor manera, pero concluyó con un nuevo titulo para el piloto del “Mate Misil”. En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Messa repasó el camino recorrido hasta el título y destacó el trabajo en familia y la participación de los “Messa Boys”, grupo comformado por su hijo y los amigos, como una pieza clave del logro.
“Estamos disfrutando un nuevo campeonato. Fue un año fantástico, aunque arrancamos complicado. En la primera carrera veníamos ganando, pero se nos rompió un brazo de rótula a dos vueltas del final y tuvimos que abandonar. Ahí ya no sumamos puntos, lo que nos dejó cuesta arriba”, comentó Messa al recordar el inicio de la temporada 2024.
Puede interesarte
A partir de la mitad de año, la historia empezó a cambiar: “Logramos ganar una carrera clave y los otros pilotos no sumaron bien. Eso nos puso a tiro. De ahí en adelante, las últimas cuatro carreras fueron fundamentales, todas con buenos resultados”, detalló el sanfrancisqueño.
El trabajo en familia, el diferencial
El título no llegó sin contratiempos. Durante el fin de semana final, problemas mecanicos obligaron a un cambio de motor el sábado. Fue allí donde el trabajo conjunto con los “Messa Boys” marcó la diferencia: “Mi hijo Naim, de 18 años, y sus amigos, que también van a la Ipet 50, son los que trabajan en el auto conmigo. Todo lo hacemos nosotros, incluso el motor. Es un sacrificio enorme, pero también muy especial. Este título tiene un sabor distinto porque lo logramos en familia”, destacó.
En la gran final, “Ale” tuvo que remontar desde el octavo puesto, sabiendo que solo un segundo lugar le aseguraba el campeonato. “Fue una gran final, muy divertida. Después del trompo en la serie, trabajamos mucho con los chicos para alinear todo de nuevo. En la final remontamos hasta el segundo lugar y nos llevamos el campeonato por solo dos puntos. Fue increíble”, relató.
El sanfrancisqueño también subrayó la importancia de aprender en las carreras: “Siempre hay algo nuevo por mejorar. Muchas veces le he errado y cometo errores, pero el proceso es lo que vale. Los chicos también van aprendiendo y, siempre nos cruzamos con gente que nos da una mano en el momento indicado, ya sea con un comentario o una sugerencia”
El piloto no olvidó dedicar el título a quienes lo acompañaron: “Esto es para mi hijo Naim, mi mujer, mi familia que siempre está, y mi suegro, que los trae a las carreras los domingos. También quiero agradecer a los sponsors, nada de esto no sería posible sin ellos. Espero que más gente de San Francisco se sume para apoyarnos porque no es fácil sostener esto”, concluyó Messa.