Policiales
Alberione tras las amenazas: "Estoy incómodo por la situación pero trabajando como siempre"
"Frontera es nuestra". El fiscal está con custodia policial y se inició una investigación. La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales repudió las intimidaciones que recibió en las últimas horas.
Tras recibir fuertes amenazas provenientes desde Frontera, donde se suceden reiterados delitos vinculados al narcotráfico, el fiscal Bernardo Alberione admitió que está "incómodo por la situación", pero aclaró que está "trabajando como siempre".
El fiscal de Delitos Complejos y de Lucha Contra el Narcotráfico en San Francisco indicó a Cadena 3 que todavía no declara en la causa y aseguró que no tiene más información que lo que se maneja públicamente, y advirtió que "eso lo tiene que dilucidar la Justicia de Rafaela".
"Me comunicaron que hubieron amenazas hacia mí y mi familia", manifestó.
Por estas horas, Alberione se encuentra con una fuerte custodia policial en su domicilio, aunque asiste a trabajar en los tribuales.
Los mensajes estaban escritos en trozos de cartón y decían: "Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína. Frontera es nuestra", "Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona", "Alberione metete en tus cosas".
No hay personas identificadas como autores de las amenazas.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal y la Asociación de Magistrados de Córdoba emitieron un comunicado expresando su preocupación y el enfático repudio ante las amenazas.
El texto cita: “La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba expresa su profunda preocupación y enfático repudio ante las amenazas sufridas por el fiscal de Delitos Complejos y Lucha Contra el Narcotráfico, Bernardo Alberione. Asimismo exhorta a las autoridades a tomar de manera inmediata todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección, tanto de nuestro asociado, como de su familia”.
Puede interesarte