Al “Rojo” se le escapó la victoria
Independiente dejó escapar la chance de volver a la victoria y empató este domingo 1 a 1 con Vélez, que dispuso una alineación con mayoría de suplentes, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini de Avellaneda, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha del torneo de la Liga Profesional.
El "Rojo", que tuvo un
comienzo intenso y con un buen nivel, se puso en ventaja a los 10 minutos de la
etapa inicial con un gol de Alan Soñora tras un centro de Damián Batallini ante
un equipo alternativo de Vélez, que resguardó a la mayoría de los titulares con
la mente en la semifinales de la Copa Libertadores frente a Flamengo de Brasil,
pero igualmente rescató un empate sobre el final con un tanto de Lucas Pratto.
Con el correr del encuentro, el conjunto de Julio César Falcioni comenzó a perder el dominio del principio del duelo, algo que se acentuó en el complemento a partir de los cambios del "Fortín".
El "Cacique" Alexander Medina determinó los ingresos de Lucas Pratto, Walter Bou, Lucas Janson y Nicolás Garayalde, quienes jugarán desde el arranque con Flamengo, y empujó a Independiente contra su propio arco pese a no generar grandes situaciones para alcanzar la igualdad.
Los hinchas de Independiente notaron el repliegue de su equipo y se expresaron desde las tribunas con el objetivo de recuperar la superioridad, pero los de Falcioni solo pudieron resistir, con una importante firmeza en defensa, hasta que una mala salida de Sebastián Sosa le permitió a la visita convertir con un cabezazo del "Oso" Pratto y le impidió al local reencontrarse con el triunfo después de cuatro fechas y de tres empates consecutivos.
Con este resultado, el "Rojo" alcanzó los 15 puntos en lo que va de la competencia y se ubica en el puesto 25 de la tabla de posiciones, lo que ocasionó un contundente reproche de la hinchada al culminar el partido.
Vélez, por su parte, también sigue en el fondo con solo 12 unidades, aunque su prioridad será el duelo copero del próximo miércoles a las 21.30 como local en el estadio José Amalfitani, por la ida de las semis del certamen continental.