Al auto eléctrico de la EFO, lo maneja ella
Alumnos y profesores del IPET 50 "Emilio F. Olmos" se preparan para un nuevo "Desafío Eco". Mientras terminan de alistar el auto eléctrico que representará a la ciudad en la carrera, ya saben que una de las conductoras será la alumna Solange Busso.
Desde el 30 de noviembre y hasta el 1 de diciembre en el autódromo "Oscar Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollará una nueva edición del "Desafío Eco YPF", y el IPET 50 "Emilio F. Olmos" volverá a decir presente con auto eléctrico diseñado y construido enteramente en los talleres de la institución educativa de nuestra ciudad.
La carrera que aúna a escuelas técnicas de todo el país que compiten con autos eléctricos de emisión cero este año presenta la particularidad de que en una de las pruebas quienes se encarguen de manejar los autos sean mujeres. Alumnas, de cada una de las instituciones que integraran el equipo de la escuela durante la prueba.
Del equipo de la "EFO", que forman 10 personas, la mujer designada es Solange Busso (14), alumna del tercer año de la especialidad "Automotores", que espera el momento de la carrera con "emoción y mucha ansiedad".
Busso que decidió por la "escuela del trabajo" a la hora de elegir en que secundario continuar sus estudios explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que viene por parte de su padre, ex alumno de la EFO, que se dedica a la agromecánica.
"La verdad que nunca me imagine, estaba enterada del "Desafío...", pero nunca creí que iba poder tener esta posibilidad de ser parte del equipo y menos de conducir el auto así que me estoy preparando. Estoy emocionada, pero con muchos nervios", explicó Solange.
En la fase final de la construcción
Gerardo Valdemarín, profesor que coordina al grupo de alumnos que construye el auto eléctrico del IPET 50 que competirá en la carrera, explicó que la construcción esta muy avanzada y que esperan en 10 días ya estar probando el modelo en el velódromo de Tiro y Gimnasia "Estamos trabajando en la parte de los frenos, que es lo último que nos falta. La idea esta semana es ya hacer las primeras pruebas en el patio de la escuela y dentro de diez días trasladarnos a Tiro y Gimnasia para las pruebas finales antes del desafío".