San Francisco Expone 2023
Akron atrae al público con un espacio de vuelo para los drones agrícolas
Akron montó un espacio de vuelo donde los productores y público en general puede apreciarlos en funcionamiento.
Fiel a su estilo imponente, Akron se destaca en cada muestra local con su amplio stand donde exhibe toda la línea de maquinarias que fabrica en San Francisco, pero también los productos que comercializa en alianza con importantes marcas a nivel internacional.
Es el caso de los drones agrícolas DJI que se convirtieron en la “vedette” de Akron en cada exposición que recorren y ésta no es la excepción. En el stand montaron un espacio de vuelo donde los productores y público en general puede apreciarlos en funcionamiento.
“Es una tecnología que se está usando en distintas partes del mundo pero que en la Argentina aún no estaba disponible y llega de la mano de Akron, lo cual nos enorgullece en gran medida. Que una empresa sanfrancisqueña tenga la representación oficial de la tecnología de vanguardia”, resaltó Juan Tarabini, del área de ventas de Akron.
“Todos los que lo ven en funcionamiento quedan sorprendidos por su gran capacidad de trabajo”, agregó.
“Tomamos el dron agrícola como una herramienta más de lo que nosotros fabricamos y comercializamos, con el mismo servicio pos venta y lo incorporamos a nuestra carpeta de finalización ya sea con convenios bancarios, financiación propia con valores, o el canje de granos a través Click Granos, que se adapta a las necesidades de cada productor”, explicó.
“Akron tiene la localía y eso nos permite traer y mostrar toda nuestra línea de máquinas para apoyar la cosecha con nuestras tradicionales tolvas; la siembra con carros semilleros, todo lo que sea para forrajes con los mixer verticales, carros forrajeros, esparcidores de estiércol”.
“En los últimos años hemos hecho alianzas estratégicas con las cuales estamos comercializando palas niveladoras de arrastre, que traemos desde Brasil y los tractores japoneses Kubota”, añadió.
“La expo ha recuperado su esplendor”
Consultado sobre su visión acerca de esta 91° edición de la expo sanfrancisqueña por excelencia, Tarabini opinó que “Vemos que en estos últimos años, la muestra dio un vuelco rotundo recuperando su esplendor, la importancia y auge que tuvo en otras oportunidades”.
“La vemos colmada de expositores. Sabemos que es una zona con gran potencial de fábricas, de gente que comercializa variedad productos y que todos apoyan”, expresó.
“La buena predisposición de la organización y de los expositores se combinan para lograr una buena convocatoria de público”, reconoció Tarabini.
Finalmente, el representante de Akron rescató la importancia de las exposiciones agropecuarias manifestando que “durante la pandemia, las cosas siguieron funcionando y la tecnología avanzando. Surgieron muchas innovaciones, por lo que hay que aprovechar todas las muestras de esta índole para exhibirlas”.
“Si bien los canales digitales ayudan y agilizan a la hora de compartir la información, el productor quiere terminar de verlo personalmente y estas muestras lo facilitan”, concluyó.