Básquet
Aimaretti quiere terminar el duelo en Morteros
El alero Tomás Aimaretti aludió a la serie por las semifinales de la Liga Cordobesa de mayores donde Asociación El Ceibo se adelantó ante la AD 9 de Julio de Morteros y que buscará sellar el próximo viernes en condición de visitante.
“Queremos cerrar la serie en Morteros y seguir llevando a El Ceibo a lo más alto”, fueron algunas de las frases salientes que dejó Tomás Aimaretti en la charla con LA VOZ DE SAN JUSTO, tras el exitoso comienzo de su equipo el pasado viernes en las semifinales de la Liga Cordobesa de básquet “Hilario Serlin” de mayores.
El alero valoró el punto logrado no solo porque le permitió adelantarse en la serie –al mejor de tres juegos- sino por haber resuelto favorablemente un desarrollo que demandó un gran esfuerzo en el estadio “Antonio Cena” (87- 77).
“Fue un partidazo, ellos tienen un muy buen equipo, ya veníamos viendo en el torneo lo firme que estaban colectivamente, un plantel largo con muchos jugadores que conocen la categoría, así que tratamos de plasmar un partido físico para desgastarlos y por suerte lo pudimos lograr”, analizó.
“Igualmente tuvieron mucha efectividad de tres puntos, eso es algo que tenemos que corregir para el partido que viene, pero muy motivado para lo que sigue, a tratar de robar el segundo punto allá”, acotó.
De cara al segundo partido a disputarse en el “Polideportivo Cerutti” de Morteros, comentó: “Por lo que mostraron acá, en su cancha seguramente redoblarán la apuesta, y por eso obviamente tendremos que trabajar”.
Aunque aclaró “nosotros también tenemos muchos jugadores de jerarquía así que esperamos hacer el mismo juego que hicimos en nuestra cancha, cerrarnos bien, tratar de llegar a los tiros y ponernos duros, tratar de agarrar los rebotes para tratar de correr que es lo que más nos caracteriza”.
La “Tota” quien se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Blengini, al analizar su rendimiento en el partido donde convirtió 18 puntos y capturó 7 rebotes, indicó: “Pude meter un par de tiros, contento por eso lado, también el equipo movió bien la pelota para repartir el juego, que me llegue que es importante”.
“Creo que estuvimos bastante parejos, si hay algo que también caracteriza a este equipo es que cualquiera de los ocho o nueve que rotan pueden hacer goles. Por eso lo importante siempre es el equipo”, destacó.
A propósito, el equipo viene exhibiendo su hambre de gloria lejos de descansar en lauros conseguidos anteriormente, sobre lo que señaló: “Hay una base que mantiene este equipo, con jugadores que vienen de salir campeones dos veces seguidas pero los que llegamos queremos dejar la vara más alta todavía y vamos a ir por todo, así que con actitud, compromiso en cada entrenamiento vamos a hacer todo para dejar a El Ceibo lo más arriba posible”.
En ese sentido, ante la posibilidad de hacer historia con el “Tricampeonato”, respondió: “Ojalá, ojalá, estamos entrenando todos los días para eso, ya conseguimos clasificar a la Liga Federal, y ahora con mis compañeros vamos a ir por todo y esperamos cerrar el año de la mejor forma posible”.
Comprometido y enfocado como todos sus compañeros en alcanzar un nuevo objetivo en la temporada, expresó: “Vamos a trabajar toda la semana pensando en el segundo partido, es lo que queremos ganar, en este torneo estamos invictos así que por más que vayamos de visitantes vamos a ir a plantear nuestro juego para cerrar la serie en Morteros”, cerró.