Certamen Argentino de Motociclismo
Agustín Delgado, profeta en su tierra
El piloto local se llevó la victoria en la categoría 110cc Menores en una emocionante jornada de motociclismo disputada en el trazado del Club Tiro y Gimnasia. Delgado se impuso sobre Valentino Costa y Agustín Salazar, quienes completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Este sábado 22 y domingo 23, se llevó a cabo la quinta fecha del Certamen Argentino de Motociclismo en el óvalo del Club Tiro y Gimnasia. La competencia contó con la participación de más de 190 motos y atrajo a más de 3.000 personas, a pesar del clima adverso.
La lluvia fue la principal protagonista durante la madrugada del domingo. Sin embargo, el viento sur, que apareció temprano por la mañana, permitió que el circuito se secara, posibilitando que la jornada se desarrollara con normalidad.
Lo más resonante del fin de semana fue la victoria de Agustín Delgado. El piloto sanfrancisqueño, actual campeón de la divisional 110cc Menores, logró imponerse ante su gente en una final muy reñida, donde la última vuelta fue no apta para cardiacos. Delgado superó a Valentino Costa y a Agustín Salazar, quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente.
La victoria de Agustín Delgado fue celebrada con entusiasmo por el público local, que reconoció el esfuerzo y la habilidad del piloto de San Francisco. Este triunfo fue recibido con mucha algarabía, ya que hacía mucho tiempo que un piloto local no ganaba en nuestra ciudad y se convertía en profeta en su tierra.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Agustín Delgado, quien comentó las sensaciones que le dejó el fin de semana y se refirió a la emoción que le generó ganar en su casa.
¿Qué sensaciones te dejó el fin de semana?
La verdad que estoy muy contento. No esperábamos terminarlo como lo hicimos, pero siempre con lo positivo. El sábado no arrancamos muy bien en el 110cc, no me sentía cómodo, me costaba agarrar el ritmo y hacer los radios que se pretendían en la pista. No me encontraba bien, pero me aseguré de estar seguro con la moto y el piso. Al final, quedé en cuarto puesto en la clasificación, lo cual fue útil aunque podría haber estado más adelante.
Puede interesarte
¿Cómo fue la clasificación en la categoría 125cc?
Para la clasificación traté de seguir algunos pilotos que van rápido, algo que me sirvió para no quedar más atrás. Seguir a un piloto rápido me ayudó a rescatar un 14° puesto, que también fue de gran ayuda.
¿Cómo se desarrollaron las carreras del domingo?
El domingo, en el 110cc, en la serie largué en primera fila, lo cual es muy importante. Tuve una mala largada y quedé séptimo al pasar la primera vuelta. Empecé a recuperar, pero un piloto explotó el motor y dejó una mancha de aceite que agarré. Tuvimos que cambiar la bujía y relanzaron la carrera, lo que me permitió posicionarme quinto. Recuperé hasta el tercer puesto, lo cual fue útil para largar en primera fila en la final. En la 125cc, largué séptimo en la serie y una buena largada me ayudó a quedar quinto, lo que me permitió largar décimo en la final. Aunque la pista estaba difícil, rescatar un 14° puesto fue importante porque suma puntos.
¿Cómo viviste el final de la carrera en la divisional 110cc Menores?
El final fue para el infarto. Quería ganar a toda costa, más estando de local. En la última vuelta, cuidé la salida de la curva 1, lo que me perjudicó al tener al otro rival al lado. Llegamos a la recta final juntos y una buena entrada a la curva y una buena salida me dieron la victoria.
¿Cómo fue ganar de local?
Ganar de local es una sensación única. No siempre se corre en casa y tener a muchas personas cercanas apoyando es incomparable. La felicidad que se transmite es única, ver a mi familia, especialmente a mi abuelo llorando de alegría, me llena de felicidad.
¿Cómo fue el festejo?
El festejo fue increíble. La gente se acercaba para fotos, lo que te llena el corazón de alegría. Mi familia y yo lo celebramos mucho. Esta victoria me ayuda a reengancharme en la pelea por el campeonato, ahora estoy quinto a 22 puntos del primero.
¿Qué importancia tuvo el apoyo de Adrián, tu papá?
Mi papá antes de la carrera me daba consejos sobre el tránsito de las curvas y por dónde ir. Seguir sus consejos fue clave para ganar la carrera. Él también ganó, yo lo siento así, y disfrutamos mucho juntos, felicitándonos mutuamente por el trabajo en equipo.
¿Qué opinas de la organización del evento?
La organización fue muy buena, a pesar del mal tiempo. Trabajaron incansablemente para sacar adelante el fin de semana. El público acompañó en gran medida, lo que significa que las cosas estuvieron bien hechas.
Agradecimientos…
Quiero agradecer principalmente a la Municipalidad de San Francisco por el apoyo y la organización de la fecha. También a mi equipo Córdoba Motos, W-Standar, Spektor, Just 1, LS2, Ipone, Smartfhone, Transporte Peretto, Transporte Armando, y Alejandro Montechia por el motor. Además, no me quiero olvidar de agradecerle a mi papá y a toda mi familia.