C.A.M. / Motociclismo
Agustín Delgado, el campeón de la tercera generación
El piloto sanfrancisqueño finalizó en la quinta posición en San Guillermo y se coronó campeón por medio punto en la divisional 110cc Menores.
Por Ignacio Omedes
El pasado fin de semana, se llevó a cabo la fecha coronación del Certamen Argentino de Motociclismo en el circuito "Ilmar Lione" de la localidad de San Guillermo. En esta competencia, todas las divisionales conocieron a su nuevo campeón, ya que la definición se estiró hasta la última jornada
El piloto de nuestra ciudad, Agustín Delgado se coronó campeón en la categoría 110cc Menores por medio punto, luego de terminar en la quinta posición en la gran final. Sin lugar a dudas, fue el piloto más regular de la temporada en su divisional y el título obtenido es más que merecido.
Este campeonato significa continuar con el legado de la familia Delgado, ya que su abuelo Carlos, se consagró en nueve oportunidades en el C.A.M, mientras que su papá, Adrián, pudo ser cuatro veces campeón argentino de la clase 250cc Internacional, consagrándose en las temporadas 2005, 2006, 2008 y 2009.
Puede interesarte
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Agustín Delgado, quien compartió su experiencia en San Guillermo y manifestó sus sensaciones luego del título obtenido: “Este campeonato es el resultado de todo el trabajo y el esfuerzo que realizamos durante el año”.
¿Cómo fue el desarrollo del fin de semana?
No tuvimos un buen fin de semana. En la primera tanda del sábado no pudimos girar porque teníamos una falla en el motor de la moto, que no me permitía andar con normalidad. Intentamos resolverla con el equipo, pero la falla continuaba estando y nos intranquilizaba a todos. Además, para la clasificación realizamos algunas correcciones en el chasis, que no sirvieron mucho, al contrario. El día domingo, en la serie largué cuarto y la moto comenzó a andar mal, quedé último y con el correr de las vueltas se limpió el motor y finalicé quinto. La final era complicada por donde se la mire ya que la falla no cesaba y decidimos largar. Tuve la suerte de que el motor casi no falló en todo el tránsito de la carrera pero pude terminar quinto y ser campeón por medio punto.
¿Disfrutaste la final?
Al margen de que el motor no andaba bien, la final la disfrute mucho. Estaba intranquilo porque no sabía que iba a pasar con la moto. Cuando pusieron el cartel de las últimas dos vueltas, respire e intente disfrutar lo que quedaba. Previo a largar habíamos hecho los cálculos para saber con qué resultado me alcanza para ser campeón. Sabía que si salía cuarto o quinto, tenía el título asegurado independientemente del resultado de García.
¿Pensaste en algún momento que la falla en el motor te podía dejar con las manos vacías?
Había momentos de la carrera, que pensaba que por una falla podría perder todo lo bueno que habíamos hecho durante el año y la verdad que me preocupaba mucho. Es muy difícil ganar un campeonato, hay mucho esfuerzo por atrás, ya que es un año entero de trabajo para que los resultados se den y está a la vista lo fácil que es perder un título, ya que porque la moto no andaba bien me podría haber quedado con las manos vacías.
El festejo debe haber sido interminable…
Apenas terminó la carrera me fui corriendo al sector de la largada, donde estaba mi tío y un amigo que me acompaña a todos lados y después di la vuelta de reconocimiento, donde había muchísima gente que me hizo el aguante. Cuando llegue a la carpa, festeje con toda mi familia este título que tanto queríamos. Creo que poder celebrar con las personas que te apoyan durante toda la temporada y están siempre para uno, es algo impagable.
¿En qué momento te diste cuenta de que estaban en condiciones para ser campeón?
Hace mucho tiempo que veníamos buscando esto. En el 2018 perdimos un campeonato y logramos tomarnos revancha de esa oportunidad. En ese entonces deje de estar arriba de la moto por miedo, ya que había tenido una caída fuerte y no quería saber más nada. Ahora, hicimos muy bien las cosas durante todo el año y desde la carrera que corrimos en Ramona, sabía que estábamos para dar pelea para quedarnos por el título.
Sos la tercera generación de los Delgado que logra ser campeón…
Antes de las carreras recibo los consejos de mi abuelo y mi papá. Es algo muy lindo tener a dos campeones al lado tuyo porque saben en qué momento hablarte y decirte las cosas que uno necesita escuchar. Aunque me falta mucho para igualarlos, ya me puedo sentar en la mesa de los campeones.
Agradecimientos
En primer lugar, quiero agradecerle a mi familia por el gran esfuerzo que hacen día a día para que yo pueda estar arriba de la moto. Además, mencionar a Alejandro Montecchia por el motor que es un misil y Tecnoshocks por las suspensiones. También agradecer a todos mis sponsors que son la municipalidad de San Francisco, Córdoba Motos, Smartphone San Francisco, Nicolás Pereyra, Transporte Peretto, GP Aluminio Racing Park y cada una de las personas que están presentes en todo momento.