C.A.M. / Motociclismo
Adrián Delgado: “Hacía mucho tiempo que no sentía tanta adrenalina”
El múltiple campeón del Certamen Argentina de Motociclismo y papá de Agustín, compartió sus sensaciones sobre el título obtenido en San Guillermo.
Por Ignacio Omedes
El pasado domingo, se llevó a cabo la definición de los siete campeonatos del C.A.M. en San Guillermo. Adrián logró ser campeón por partida doble, ya que su hijo, Agustín, se impuso en 110cc Menores y Juan Martín Viganoni se adueñó del título en 450cc, logrando una nueva conquista como preparador.
Adrián se consagró campeón argentino de la categoría mayor, la clase 250cc Fórmula Internacional, en las temporadas 2005, 2006, 2008 y 2009. La obtención del campeonato por parte de Agustín, significa que el apellido continúe estando presente en el C.A.M.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Adrián Delgado habló del significado que tuvo la obtención del título de su hijo.
“Uno siempre trabaja para que durante el fin de semana para que las cosas salgan de la mejor manera. Cuando en la primera tanda la moto no andaba como queríamos, fue una sorpresa muy grande, ya que era algo inesperado para nosotros. En lo personal, estuve nervioso durante las dos jornadas porque no sabía que iba a pasar, por momentos la falla estaba y en otros, la moto andaba bien”, comentó Delgado.
Puede interesarte
Una final intranquila, que significó un título: “Creo que hacía mucho tiempo que no sentía tanta adrenalina porque yo no había estado presente cuando sacaron los cálculos y tampoco pregunté. Cada vuelta que daba, era una menos que quedaba para ser campeón. En un momento, varias motos se arrancaron a romper y enseguida pensé lo peor, pero tuvimos suerte y no pasó nada. La carrera complicada y lejos, la que más sufrí en el año”
El festejo fue interminable: “El campeonato del 2018 se nos escapó por muy poco y siempre queda ese sabor amargo de que pueda pasar lo mismo otra vez. Cuando bajaron la bandera y logramos el campeonato, fue un alivio enorme. No sabíamos qué hacer, si festejar, llorar, correr o abrazarnos”
“Estoy muy contento porque esto es una pasión que no tiene fin. Mi papá me la inculcó a mí y yo intenté hacer lo mismo con mi hijo. Hace un tiempo tuve la suerte de ganar cuatro campeonatos, cosa que no es nada fácil. Agustín nació entre fierros y creció arriba de la moto. Lograr este campeonato es muy importante para toda nuestra familia, ya que el apellido sigue estando presente en la rica historia del Certamen Argentino de Motociclismo. Mi objetivo es que Agustín me supere y logre muchos títulos más”, concluyó Adrián sobre la obtención del título de Agustín.