Acuerdo para la remodelación del “Parque de la Velocidad” en San Jorge
Hoy en horas del mediodía, el gobernador de la vecina provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó la sede social del Club Atlético San Jorge y junto a las autoridades provinciales y de la institución deportiva, firmó un acuerdo para la provisión de materiales destinados a la repavimentación del autódromo "Parque de la Velocidad", en lo que constituyó una gran noticia para los amantes del deporte motor de esta región
Hoy en horas del mediodía, el gobernador de la vecina provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó la sede social del Club Atlético San Jorge y junto a las autoridades provinciales y de la institución deportiva, firmó un acuerdo para la provisión de materiales destinados a la repavimentación del autódromo "Parque de la Velocidad", en lo que constituyó una gran noticia para los amantes del deporte motor de esta región del país y también para los protagonistas de varias categorías zonales que visitan en sus calendarios deportivos dicho trazado, el cual, desde el inicio de la temporada 2017 dejó de tener actividad.
La noticia además era aguardada con ansias por parte de la propia ciudad de San Jorge, ya que el autódromo, que además recibe a algunas categorías nacionales, era una importante fuente de ingresos anual en hotelería, gastronomía y otros conceptos gracias a la actividad deportiva que allí se desarrollaba.
El objetivo del acuerdo es la remodelación y modernización del autódromo, a fin de optimizar las condiciones del circuito, readecuarlo para su utilización en competencias nacionales y garantizar la competitividad y la seguridad de los pilotos.
Por el momento, todo indica que se trabajará sobre el actual "dibujo" del trazado de 3.120 metros de extensión, el que será repavimentado en su totalidad y además será ensanchado en cuanto a la pista.
"Este club tiene una marca que incluso excede largamente las fronteras de la provincia. Es una institución prestigiosa, reconocida y uno de los mejores modelos de club deportivo y social, líder en algunas actividades como el automovilismo o el fútbol y que también cumple un rol social fundamental dando contención a generaciones de niños y familias", señaló el gobernador tras la firma del acuerdo.
"Hemos priorizado el deporte como gestión, al mismo nivel que la educación o la salud o la obra pública porque entendemos que es mucho más que competencia, actividad física; es inclusión social, integración, es actividad económica, desarrollo del turismo local o regional, es incluso posicionamiento de la ciudad o la provincia".
Finalmente, Lifschitz remarcó que "en el automovilismo, la provincia se destaca a nivel nacional. Contamos con tres autódromos: Rafaela, Rosario y San Jorge en condiciones de traer a las categorías nacionales más importantes y ésto no se da en ninguna otra provincia, por ello apostamos a que estas instituciones puedan sostener sus autódromos".
Por su parte, el presidente del Club San Jorge, Pablo Novaira, puso de manifiesto que "el gobernador tiene una política deportiva muy importante que incluye a todos los clubes y donde no solamente se cuenta con apoyo económico, sino que a través de las copas que la provincia está organizando, genera un crecimiento de muchos clubes y numerosas disciplinas".