Cultivar la espiritualidad
Actividades en Casa Betania: convivencia para matrimonios y taller de oración para adultos
Serán durante el mes de abril y ya se encuentran abiertas las inscripciones. El sacerdote Gabriel Ghione explicó en qué consisten e invitó a todos a participar.
Cultivar el espíritu nos ayuda a tener nuestra vida ordenada y equilibrada. En un mundo donde el caos parece reinar, Casa Betania de Quebracho Herrado ofrece la posibilidad en abril de encontrar calma con talleres y cursos destinados a parejas y adultos mayores.
Se trata de la Convivencia para Matrimonios y Parejas que se realizará el 13 de abril de 9 a 17 en la Iglesia San Antonio de Padua y el Taller de Oración de Adultos “Así en la tierra como en el cielo” que se realizará desde el martes 23 al jueves 25 de abril en la Casa Betania, con la predicación del sacerdote Gonzalo Bearzi. Las inscripciones para ambos espacios pueden realizarse comunicándose al (3564) 506613.
El sacerdote Gabriel Ghione, invitó a adultos mayores y a los matrimonios y parejas a participar de estos encuentros para así “reflexionar y darle un espacio a Dios” en el momento que nos toca vivir. En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, explicó en qué consisten las actividades.
Explicó que la finalidad del encuentro para adultos mayores “es rezar la vida, el momento que vivimos, poder serenamente poner en manos de Dios lo que nos toca vivir y proyectar”.
“Es importante que nos tomemos un tiempo para reflexionar mientras utilizamos algunas herramientas para poder pensar y proyectar nuestro futuro, cómo queremos vivirlo. Andar rumiando –como decía el Cura Brochero- la Palabra de Dios y que nos ilumine en la situación concreta que nos toca vivir”, amplió.
Ghione detalló que la actividad “está pensada como un retiro taller, en donde se puedan compartir vivencias, trabajar personalmente y en grupo para que a través de herramientas que se nos brindan podamos construir nuestra vida”.
Convivir plenamente en pareja
Por otro lado, invitó a matrimonios y parejas a participar de la convivencia “para tomarse un tiempo de calidad, en el que le demos un espacio a Dios para que su Palabra pueda iluminarlos y enriquecer la vida de pareja. Que permitan que esa palabra sugiera transformaciones para vivir más plenamente para una mejor relación”.
“Guiados por pautas podrán reflexionar distintos temas que hacen a las parejas para vivir en plenitud el desafío de vivir el matrimonio desde lo que Dios nos propone. Es bueno poder tomarse una jornada para dialogar, para compartir, rezar y estar un tiempo juntos, buscando la felicidad y lo mejor para el nosotros”, finalizó.