Actis: “Lo números fueron contundentes pero hay que sostenerlos”
El intendente electo en Brinkmann, Mauricio Actis aseguró que "somos la continuidad de un proyecto político que llegó a la ciudad hace doce años de la mano de Gustavo Tevez y que la gente sigue apoyando por amplia mayoría", destacó el intendente electo para el período 2023-2027.
El actual secretario de gobierno municipal Mauricio Actis (Hacemos Unidos por Córdoba), recibió este domingo un espaldarazo de la comunidad brinkmanense al ser electo intendente con casi el 65% de los votos. El sucesor de Gustavo Tevez, a partir de diciembre habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y aseguró que "los números fueron muy contundentes. Eso nos pone muy felices pero también nos genera una responsabilidad enorme con cada uno de los votantes tanto con los que nos eligieron como los que no".
En tanto Actis, manifestó que "Esto es hoy sólo una foto. Son número que hay que trabajar para sostener y renovar en los próximos cuatro años". Y reconoció la influencia de Gustavo Tevez como líder del grupo de trabajo de Hacemos Unidos por Córdoba en Brinkmann.
"Nadie gobierna ni gana una elección sólo, es un triunfo que construímos entre todos, pero sin dudas, la gestión que está terminando Gustavo Tevez tuvo mucho que ver en el apoyo que recibimos de la gente en las urnas", expresó.
"Nosotros somos la continuidad de un proyecto político que llegó al gobierno en diciembre de 2011 y se va a seguir hasta el 2027, con impronta propia pero siempre respondiendo a las necesidades de la gente", continuó.
En tanto destacó la importancia de "una buena gestión" que supo sostener su liderazgo con el paso del tiempo. "Hemos realizado un trabajo muy bueno que hemos mantenido a lo largo de estos 12 años: siendo que en 2011 Gustavo ganó con el 62% de los votos; en 2015, lo repitió y en 2019 lo superó ampliamente con una elección atípica que logró el 80% de los sufragios".
"Hoy estamos de nuevo con el 65%, lo cual significa que la gente sigue acompañando en muy alto porcentaje este proyecto de gobierno que inició Gustavo y que debemos continuar nosotros", resumió.
Asimismo resaltó que "en Brinkmann mantuvimos un porcentaje muy parecido en todos los tramos de boleta: gobernador, legislador e intendente. El hecho de que Gustavo sea legislador electo y Martín gobernador, a nosotros nos fortalece y nos abre una perspectiva mejor hacia adelante".
La primera meta: llegar a toda la ciudad con cordón cuneta
Por otro lado, Actis destacó que la lista que llevó a las elecciones municipales de este domingo cuenta con un 75% de gente nueva y que una vez otorgada la transición se pondrá a trabajar en proyectos prioritarios, siendo uno de ellos la obra de cordón cuenta.
"Nosotros presentamos 74 propuestas en la plataforma electoral, de las cuales algunas son más prioritarias como es la obra pública que va a continuar a un ritmo sostenido como lo venimos haciendo", aseveró.
"Vamos a empezar a trabajar en la promesa de campaña más fuerte que hicimos que es llegar con el cordón cuneta al 100% de la ciudad, para lo cual restan 157 cuadras", puntualizó.
La puesta en marcha del hospital municipal y la compra de lotes para la construcción de viviendas son otros de los temas prioritarios en la agenda de Actis.