"Acá trabajó mucha gente con nosotros, incluso descalza"
Emanuel Possetto, el bombero sanfrancisqueño que trabaja para controlar el fuego en Traslasierra relató su experiencia.
Las llamas que comenzaron siendo un pequeño foco fueron esparciéndose rápidamente y desataron lo que se cataloga como el incendio más grande en la provincia en lo que va de este año.
El lugar es Traslasierra y afectó a la zona de las localidades de San Javier, La Población y La Travesía.
Debido a esto cientos de bomberos de la zona y de otros cuarteles acudieron en ayuda para sofocar las llamas y evitar un desastre mayor. Allí fue Emanuel Possetto, bombero voluntario sanfrancisqueño.
En diálogo con AM 1050 y LA VOZ DE SAN JUSTO el bombero señaló cual era el cuadro de una situación que ahora logró ser controlada.
"Yo estoy en un pueblo que se llama La Población, pasando San Javier. Acá está la base desde donde los coordinadores del operativo nos mandan a una zona y nos distribuyen", comentó Possetto que llegó el martes al lugar.
El bombero resaltó la amabilidad de los pobladores del lugar que no le tuvieron miedo a las llamas y no escatimaron en ayudar ni asistir a los bomberos que salvaban del fuego a toda la naturaleza de este lugar
"Acá trabajó mucha gente que incluso descalza colaboró y no son ni siquiera bomberos pero nos alcanzaron siempre fruta y agua y combatieron con nosotros el fuego", describió.