San Francisco
Abusos en el “country”: el imputado fue declarado responsable en un segundo juicio
Ya había recibido una condena de 7 años de prisión por abusar de dos menores de su entorno familiar. Este martes fue encontrado culpable por otros hechos contra una joven pero no recibió condena adicional ya que fueron cometidos cuando era menor.
El caso de abusos sexuales en un barrio privado de nuestra ciudad tuvo un nuevo capítulo este martes ya que el imputado fue hallado responsable en un segundo juicio, aunque esto no le significó un agravamiento de su pena.
E. B., que hoy tiene 24 años, había sido declarado culpable en un primer juicio por abusar sexualmente de dos hermanos, sus primos. A raíz de ello el tribunal lo condenó a 7 años de prisión por los hechos que se produjeron cuando el acusado ya era mayor de edad, aunque los abusos comenzaron siendo tanto él como las víctimas menores.
En tanto, este martes se realizó una audiencia por otros hechos que tuvieron a una joven –vecina del barrio privado- como víctima. En este caso estaba imputado por un hecho de “abuso sexual simple” y otro de “abuso sexual gravemente ultrajante”.
El imputado reconoció su culpabilidad y fue declarado culpable, pero como estos hechos fueron cometidos en su totalidad siendo menor de edad, no hay una condena adicional de cárcel.
“Reconoció su culpabilidad en los hechos, pero en ningún momento mostró arrepentimiento. Ni él ni su familia pidieron disculpas a sus víctimas y a sus familiares”, expresó a LA VOZ DE SAN JUSTO, Juan Alberione, representante de la familia de los hermanos.
La condena de 7 años “suena a poco”, reconoce Alberione, quien acota que “quizás el perfil social de clase media-alta lo benefició al acusado. Seguramente si se tratara de otro perfil social el imputado hubiera recibido, 12, 13 o más años de condena, pero son cosas con las que hay que lidiar”.
E. B. había sido detenido en noviembre de 2021 y desde ese entonces se encuentra alojado en la cárcel de nuestra ciudad. “Debido a esto en julio de 2026 podría recibir el beneficio de la libertad condicional”, explicó Alberione, quien considera que dado que se comprobaron hechos contra tres víctimas, se trata de un caso de abusador serial.