Abren concursos para planta permanente de empleados comerciales
Se aprobaron los cambios que actualizan las condiciones y los requisitos para la cobertura de cargos, tanto del personal de la Administración Pública Provincial como de los equipos de Salud Humana.
La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad el llamado a concurso para Personal de la Administración Pública Provincial, y el Equipo de Salud Humana.
En el Régimen de Personal del Equipo de Salud Humana, que los agentes del nivel operativo accederán al derecho de promoción (ascensos) una vez al año, previo cumplimiento de todas las condiciones exigidas. En tanto, para el acceso a la promoción para las categorías que van de la 1 a la 9, se establece un período fijo de dos años, así como otro de tres años para las categorías 10 y 11.
Otro aspecto relevante vinculado a Salud, indica que cualquier agente público que posea título y matrícula habilitante para el ejercicio profesional de disciplinas afines tiene derecho a solicitar el cambio de grupo ocupacional, para cumplir funciones en hospitales públicos provinciales u otras dependencias asistenciales.
Respecto al Escalafón para el Personal de la Administración Pública Provincial, se fija un plazo de 60 días para que el Poder Ejecutivo convoque a concurso de títulos y antecedentes para "la cobertura de cargos del personal que integra el Tramo Ejecución del Escalafón General y el Nivel Operativo del Equipo de Salud Humana".
Para acceder a esta convocatoria, los agentes deberán acreditar una antigüedad igual o superior a dos años dentro de la Administración Pública Provincial al 31 de diciembre de 2021. También deberán estar libres de sanciones y contar con evaluaciones de desempeño satisfactorias, además de los requisitos particulares al cargo concursado.
Del mismo modo, se definen las condiciones para acceder a la cobertura de cargos para el personal superior. "En el caso de un concurso desierto se realizará una nueva convocatoria de la que pueden participar todos los agentes que cumplan los requisitos mencionados", establece la norma.
En la votación el bloque MST votó a favor de la ley en general y rechazó en particular una serie de artículos. Finalmente, el despacho en minoría elevado por la Coalición Cívica ARI equivalió a los votos en disidencia de su representante, la legisladora Cecilia Irazuzta, a quien se sumaron los miembros de Encuentro Vecinal Córdoba.