Abel Pintos dejó atrás la polémica con un show soberbio
El cantante hizo vibrar a 20 mil personas en la séptima fecha del festival de Jesús María.
En una de las noches con mayor asistencia de público, Pintos ingresó al escenario Martín Fierro pasada la medianoche con el compromiso de "tocar canciones que nunca toqué en este escenario", aludiendo a su repertorio de baladas alejado de la música folclórica que impera en los festivales de verano, no obstante destacó que la música del folclore es su raíz.
Luego de dos años de ausencia en el festival de Jesús María, el cantante y compositor se entregó al público con un show de dos horas para desplegar su extenso repertorio, entre ellos "100 años", "Aquí te espero", "Oncemil", "Tanto amor", "Pájaro cantor", "Revolución", "Tu voz", "Motivos" y "Cómo te extraño".
También presentó al músico Sebastián Garay para interpretar juntos el tema "Flor azul". "Hace 21 años, León Gieco me dio un espacio importante es por eso que quiero darme el placer de abrir el escenario a un amigo que está en la música y ha empezado a recorrer su propio camino musical", destacó Pintos al presentar al músico.
El pasado lunes trascendieron los dichos de un intendente riojano que se quejó del alto cachet que supuestamente pedía Pintos para tocar en su municipio, Chilecito, y aseguró que prefería usar ese dinero para comprar una ambulancia. Ayer, el cantante le contestó al funcionario y negó que haya habido una negociación para un show.
"La presentación de Abel Pintos cuesta 100 mil dólares, me parece una cosa muy loca que actúe unos minutos y luego se vaya a casa con 6 millones de pesos", había dicho el intendente Rodrigo Brizuela y Doria.
Antes de dar el show en el escenario Martín Fierro de Jesús María, el músico explicó: "Es un caso muy puntual y tengo que partir de la base de que es una situación que no fue real. No existió la posible contratación ni el llamado a mi manager".