A retirar y reforestar
Desde el municipio informaron que en los próximos días retirarán los restos de árboles caídos durante el temporal de diciembre de 2018.
A más de un año del temporal que dejó un tendal de árboles caídos y otros daños e San Francisco, el municipio comenzará a recoger "con recursos propios" los restos de ejemplares que aún se encuentran esparcidos por distintos espacios verdes y canteros. Luego plantarán nuevos árboles.
Sobre esto, el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático, comentó que "en los próximos días vamos a comenzar a trabajar en la remoción de restos de árboles que quedaron en canteros y en la zona céntrica de la ciudad como en plazas y paseos".
Para ello, apelarán a la utilización de "maquinarias, personal y recursos propios" para "ir reduciendo" estos restos de árboles.
En este caso, el funcionario explicó que "se hará un trabajo especial para quitar las raíces y reducir el tamaño de estos restos al máximo posible de manera que se retiren con destino final al exrelleno sanitario".
La tormenta registrada el pasado 5 de febrero obligó a las autoridades municipales a retrasar el inicio de la recolección de los restos de árboles. De todas maneras, Salvático prometió que "en los próximos días" van a comenzar con esta tarea aunque no arriesgó el tiempo que les demandará el trabajo porque "desconocemos cuánto vamos a tardar en remover las raíces que hay que sacar".