“A los minutos hay que ganárselos en las prácticas”
Aseguró Joaquín Lallana, jugador de San Isidro, con respecto a su participación en el equipo de Sebastián Torre. Los "Halcones Rojos" quieren crecer en la Liga Argentina y el pivote de 23 años admitió: "Tenemos como objetivo el ascenso".
Con ganas de mejorar día a día y encontrar su lugar en San Isidro se mostró Joaquín Lallana. El pivote de 23 años dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO sobre su presente en el conjunto de Sebastián Torre, uno de los animadores de la Liga Argentina de básquetbol y consideró que "a los minutos hay que ganárselos en las prácticas".
Lallana, que nació en General Pico, La Pampa, se sumó a los "Halcones Rojos" tras integrar el plantel de Atenas de Córdoba en la Liga Nacional. El interno de 2,17 metros de estatura indicó que se adaptó "rápido" a nuestra ciudad y no tuvo dudas en aseverar que el "Santo" de calle Corrientes apunta a lo máximo: "Tenemos como objetivo el ascenso".
"Llegué a 'Sani' porque se dio la oportunidad y en ese momento en Atenas no estaba teniendo mucha participación. Sabía que acá se armó un equipo para pelear arriba, ya lo habíamos sufrido en el torneo Súper 10, cuando yo estaba en Atenas (ganó el "Santo" 89 a 86). Además San Isidro tiene jugadores de los que yo siento que puedo aprender mucho, como son Diego Guaita y Ariel Zago, entonces cuando se presentó la oportunidad me gustó mucho la idea y le dije a mi representante que le diera para adelante", indicó Lallana sobre su arribo a la institución de calle Corrientes.
Cuando fue consultado sobre cómo se siente viviendo en San Francisco, comentó: "La verdad que me adapté rápido a la ciudad, los sanfrancisqueños fueron bastante acogedores en ese sentido. Vivo en un departamento con Joaquín Nóblega, así que hacemos todo juntos", dijo entre risas. Acto seguido acotó: "Nos juntamos con más frecuencia entre los más chicos del equipo porque el resto tiene familia e hijos, pero el grupo es bastante unido, somos de reunirnos bastante fuera de la cancha".
Al hacer referencia a la actualidad de los "Halcones Rojos" en la segunda división del básquetbol nacional, sostuvo que "la verdad que nos gustaría estar más arriba en la tabla de posiciones, uno siempre quiere estar puntero, pero no siempre los resultados acompañan. Somos un equipo nuevo por así decirlo, hay otros equipos donde los jugadores llevan varios años jugando juntos y bueno, eso influye".
Sobre si le gustaría tener más participación en el conjunto dirigido técnicamente por Sebastián Torre, el interno dejó en claro su postura. "Nunca hablé con 'Seba' para pedirle más minutos ni nada, soy un convencido de que a los minutos hay que ganárselos en las prácticas. Estoy seguro que estoy jugando el tiempo que el cuerpo técnico cree que el equipo me necesita".
"Siempre trato de dar lo máximo para poder sumar más de minutos de calidad en cada partido. Pero entiendo que muchas veces es complicado hacer jugar a los doce jugadores, entonces no tengo reproches en cuanto a ese tipo de decisiones. Confío en lo que decida el cuerpo técnico", explicó.
Finalmente, Lallana habló de la ilusión que tiene San Isidro con obtener el asenso y la importancia de hacerse fuerte en condición de local. "La verdad que dentro del grupo de jugadores todos tenemos como objetivo el ascenso. Creo que ninguno salió alguna vez a jugar para perder". En tanto, sobre la seguidilla de encuentros que se vienen en el estadio "Severo Robledo", señaló: "Obviamente que queremos ganar todos los juegos de local, creo que jugamos mucho mejor en casa que de visitante. Tenemos que aprovechar y demostrar nuestro potencial en estos partidos y afinar algunas cosas para seguir creciendo como equipo".