Sociedad
A los 89 años, murió Gregorio Pérez Companc
Era uno de los empresarios más influyentes del país.
El empresario Gregorio “Goyo” Pérez Companc, uno de los más influyentes en el país, dueño de la alimenticia Molinos Río de la Plata y la energética PeCom, falleció este viernes a los 89 años.
Según se informó, al momento de su muerte, él y su grupo familiar -Perez Companc Family Group- se posicionan como los segundos empresarios con el patrimonio más abultado del país, tan solo por detrás de Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre.
En 1943, se introdujo en el mundo de los negocios de la mano de su hermano adoptivo, Carlos Perez Companc, al fundar su primera empresa: la naviera homónima, de la cual se hizo cargo tras el fallecimiento de este. En su momento, también asumió como titular del Banco Río de la Plata y de SADE S.A.
Luego, el empresario fue diversificando ampliamente sus inversiones productivas y logró consolidarse como uno de los más influyentes del país a través del Grupo PeCom, el cual operan en la actualidad tres de los siete hijos del magnate y dedicado al sector energético.
Su paso por San Francisco
Pérez Companc participó de varias ediciones de Mercoláctea, desde 2001 en San Francisco. Exponía animales de la raza Jersey y los helados Munchi's, junto su esposa, María del Carmen Sundblad. Se lo veía pasear como un vecino más, inclusive sentado en la tribuna central de la Sociedad Rural mirando las actividades de la muestra láctea, cultivando siempre un perfil bajo.
NOTICIA EN DESARROLLO