A causa de los incendios los animales salvajes en Pekos murieron
Cuando el miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque serrano algunos espacios se quemaron y solo se salvaron los que estaban dentro del predio.
El panorama en distintas partes de la provincia donde los bomberos luchan para apagar los incendios es desolador y se perdieron miles de hectáreas con su flora y fauna.
Debido a estos incendios forestales ayer miércoles un sector del multiparque (ubicado en Santa Cruz del Lago, Carlos Paz) Peko's tomó fuego en parte de los quinchos y debido a esto los animales salvajes alredor murieron.
Uno de sus propietarios del lugar, Antonio "Tony" Delich, calificó de "tristísimo" el escenario y aseguró que aunque los animales del predio se pudieron salvar, la fauna salvaje no corrió con la misma suerte.
"Los animales que nosotros tenemos están saludables, pero los salvajes se quemaron todos. Las liebres y zorros salían prendidos fuego", precisó a Cadena 3.
El trabajo de los bomberos y de los aviones hidrantes evitaron que las llamas avanzaran aún más, pero no pudieron salvar la parte de atrás donde quedaron dañados unos quinchos y unos viñedos pertenecientes a un emprendimiento nuevo.
Video de Sil? incendio en CBA. Detrás de Peko's @pviloutaoficial @javierfabracci @JotaxTV @fmercuriali @negritomolinero pic.twitter.com/skHieXfsZL
Otro de los propietarios, Alejandro Delich, contó que el fuego avanzó sobre los viñedos, parte de un emprendimietno familiar, cuando el viento rotó y todo se consumió en segundos.
"El viento cambió y en 25 segundos no quedó nada. Era un emprendimiento familiar para hacer vino que nació en 2013. Empezamos plantando vides, importamos un sistema de riego israelita, invertimos en telas, postes y en segundos no quedó nada", señaló. También teníamos animales, que por suerte no les pasó nada, son 150 hectáreas y se quemaron todos los alambres", manifestó.
Pekos, que desastre! pic.twitter.com/TgcxmfBNXC