A 100 años, la Sociedad Rural celebra con nuevos desafíos
Mañana LA VOZ DE SAN JUSTO presenta un suplemento especial con el recorrido por el largo camino que hoy de la institución que emerge como bastión de la comunión de esfuerzos en pos de elevar la riqueza de la ciudad y la región.
Un siglo, cien años. Muchos más desde que nació la Sociedad Rural de San Francisco, la entidad más representativa del campo de la región y un faro que ilumina desde hace décadas la actividad del productor agropecuario.
A lo largo de un siglo, la institución pudo sortear las crisis y a los vaivenes productivos que predominan en la historia argentina y asumir nuevos desafíos, siendo hoy el contexto de pandemia uno de los más grandes.Y queda mucha por correr.
Los integrantes de la actual comisión directiva de la Sociedad Rural y las autoridades municipales de San Francisco se reunieron ayer para conmemorar el centenario de la Rural con actos a la medida del protocolo que exige la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En el lugar estuvo el intendente Ignacio García Aresca junto al presidente de la Rural, Javier Cassineri y demás autoridades municipales y dirigentes de la instituían, quienes juntos descubrieron el monolito del Centenario en el predio de avenida Cervantes.
Se descubrió un monolito alusivo en el predio.
Por otro lado, se colocó una ofrenda floral en homenaje a los pioneros en conformar la Rural y a quienes pasaron por ella durante estos 100 años de vida. En el final de la tarde participaron de la celebración de una misa en el marco de la histórica ocasión.
Con la edición de este domingo, LA VOZ DE SAN JUSTO presenta un suplemento especial, un recorrido por el largo camino que hoy, en un tiempo caracterizado por la división y el enfrentamiento, emerge como bastión de la comunión de esfuerzos en pos de elevar la riqueza de la ciudad y la región.