70 años de La Reina, la tienda que nació en un living y hoy viste a San Francisco y la región
Con los valores de los fundadores, el negocio líder en venta de telas y ropa para hombre es parte de muchas historias familiares. En todas estas décadas pasaron por allí varias generaciones de una familia a las que acompañaron en los momentos más especiales y también en aquellos de todos los días.
Hay negocios en nuestra ciudad que marcan la esencia de los sanfrancisqueños. Por su antigüedad, por la atención, por sus valores y por la calidad de sus productos. Tienda La Reina es uno de estos comercios que reúne todas esas cualidades en sus 70 años de vida. Estos principios perpetuaron en el tiempo y la segunda generación de dueños. Remo, Rodolfo, Patricia y Raquel Mosca los heredaron de su mamá Teresita y su papá Alfio.
La Reina está más vigente que nunca, siendo reconocida por clientes y proveedores de diferentes lugares como una de las tiendas de tela más imponentes del interior del país. A esto se le suma la nueva incorporación de la sección de mercería, además del ya tradicional local de vestimenta de hombres y el espacio dedicado exclusivamente a ropa corporativa y uniformes escolares.
En definitiva, La Reina es una tienda con todo lo necesario para la vida cotidiana y también para los momentos más importantes.
Imposible dimensionar el universo de telas que ofrece, porque hay desde una simple friselina o de tapicería hasta tules bordados traídos exclusivamente de la India con el objetivo de atender todas las necesidades y gustos de la moda.
La sección de mercería complementa a la perfección con las telas y permite que el cliente lleve todo lo que necesita consigo, desde hilos, elásticos y demás. No puede quedar de lado la amplia oferta en uniformes escolares, respondiendo a todas las necesidades de cada etapa de la escolaridad.
Comentario aparte merece La Reina Sport, el negocio de venta de ropa masculina que acompaña a la gran empresa, donde también imperan el buen gusto y la atención personalizada.
Una empresa familiar con amplia trayectoria en el rubro de las telas.
Con los valores de la familia
Los hijos del fundador se sumaron al negocio con el paso del tiempo. Rodolfo, Remo y Patricia son quienes llevan hoy la empresa adelante, aunque el primero de ellos está dedicado a la actividad de La Reina Sport; el que comenzó en el viejo local de Castelli y Colón hasta que se mudó frente al negocio de telas.
Ellos siguen el legado de su papá. "En cuanto a la cuestión comercial, él (Alfio) siempre fue un hombre cauto, cuidadoso, con una forma de ser muy transparente y cuidadosa", contó Patricia Mosca.
"Nuestro padre siempre quiso que haya variedad, surtido de mercadería y de esa manera, ofrecer lo mejor a la clientela", agregó.
La atención en La Reina es de destacar, algo que siempre se mantuvo de la misma manera en siete décadas. Para Patricia, "la buena atención al cliente es fundamental y la calidad va acompañada de la calidez que se ve reflejada en la cordialidad".
Por sus cualidades y calidad de sus productos, las distintas generaciones de una misma familia siguen eligiendo a La Reina. "Las mujeres nos cuentan sus anécdotas, acompañan a sus hijas a comprar telas para vestidos de quince y recuerdan que aquí compraron todo para su vestido de casamiento. Somos parte de muchas historias familiares", reflexionó.
La Reina Sport, otro clásico en el corazón de barrio Roca.
Siete décadas
Barrio Roca es donde todo ocurrió y sigue ocurriendo. Alfio comenzó a relacionarse con el cosmos de las telas y la moda desde joven ya que se inició en el mundo laboral como empleado en Tiendas Excelsior y Scolari , apenas siendo un adolescente, hasta que decidió seguir su rumbo.
"Cuando uno piensa en los años que tiene la tienda, sin dudas se remonta a la época de nuestro padre, el que nos decía que empezó este negocio en el living de su casa vendiendo blanquería", recordó Patricia.
La casa paterna está ubicada por Castelli, entre España y Colón. "Mi papá siempre trabajó con mi mamá Teresita a la par". De su casa, Alfio decidió mudarse a Castelli y Colón, y que su negocio llevara el nombre de Tienda La Reina.
El crecimiento fue constante, a tal punto que el dueño de la tienda pudo comprar el terreno de J. J. Paso y Colón, donde construyó el edificio que siempre anheló. "Nuestro actual local debe tener más de 50 años. Aquí papá llevó adelante su trabajo con mucho esfuerzo y sacrificio".
Contacto. La Reina en la redes sociales: Facebook e Instagram: La Reina. Teléfono: 03564 420498. E- mail: [email protected].