Vešča, la DJ sanfrancisqueña que conquistó el Caribe
Agostina Glescic comenzó su carrera como modelo en Perú pero luego se trasladó a México y con el tiempo supo que la música era su gran pasión. Hoy es Vešča, la referente del "progressive house" en las costas del caribe mexicano.
Por Stefanía Musso | LVSJ
La búsqueda es constante. No se detiene. Así son los jóvenes que día a día experimentan con nuevas formas en su vida.
Como muchos, Agostina Glescic decidió partir de San Francisco a Perú para probar suerte como modelo y no le pudo ir mejor. Pero hace 5 años, algo ocurrió que la llevó a buscar otros caminos y poco a poco fue encontrando un nuevo lugar: el de DJ.
Así fue como lo que era un hobby con un juego en una consola, la convertiría en Vešča, la referente del "progressive house" en las costas del caribe mexicano.
Con una belleza única combinada con su buen gusto de estilo musical, Vešča de 29 años es la nueva promesa de las mujeres DJs en el mundo. Ya instalada en Cancún (México), la sanfrancisqueña logró conquistar espacios que antes eran solo para hombres.
En este camino, buscó un nuevo nombre inspirado en su apellido paterno Glescic que en esloveno, el cual significa "mariposa nocturna".
En plena producción
Para Vešča, "mi línea es el progressive house porque desde el momento que lo escuché supe que era lo que me gustaba, ya que es movido pero a la vez tiene sonidos muy finos, melodías, vocales, sin ser algo que abrume. También me gusta tocar otros géneros, como afro house, house, deep house, tech house y melodic techno".
Todo eso que alguna vez escuchó, fue lo que en 2018 comenzó a abrirle puertas. "Al principio era más un hobby, siempre era la que musicalizaba cuando me juntaba con amigos, y cada vez lo fui tomando más en serio. En 2019 me compré mi primera consola para poder practicar de manera más constante porque más allá del modelaje, lo que realmente me apasionaba era la música", contó Vešča a este diario.
Las puertas se abrieron en México, su segundo hogar. "México me abrió muchas puertas para tocar en diferentes lugares tanto de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Ciudad Juárez, entre otras".
Los comienzos no fueron fáciles pero la persistencia le permitió conquistar terrenos impensados llegando a festivales como Empire Music Fest en Guatemala, en el xxsummerwaves en Mérida y también compartir cabina con grandes DJs como Miss Monique, Popof, George Hewek, Amemé.
"En enero de este año estuve en Argentina y toqué en Mystic ( Chateau Córdoba), y ya el año que viene pienso regresar y sacar varias fechas por distintos lugares, ya que la última vez solo fui de vacaciones", agregó.
Volar de casa
La joven, como muchos, decidió encontrar su suerte en el exterior. "Me fui de la Argentina en 2016 rumbo a Perú. Allí me esperaban algunas oportunidades laborales como modelo y no fue nada fácil al principio pero poco a poco uno se va adaptando".
Tras vivir tres años en Lima, de tener su propia marca de ropa y de recorrer diferentes etapas; hoy es Vešča. Esa palabra tiene un significado muy especial, significa ´mariposa nocturna´ en esloveno, de donde proviene mi apellido Glescic y cada track que produzco tiene el nombre de una mariposa diferente como Saturnia, Actias, Monarca, y así quiero darle sentido a todo lo que hago, realmente me encantan las mariposas y el significado se encuentra estrechamente relacionado con el paso desde la forma de oruga, hasta el del bello y colorido insecto al cual se transforma posteriormente, por eso también mi logo", expresó la joven.
Con gran talento, ahora Vešča vive la metamoforsis hacia la música, como una verdadera mariposa nocturna.