Trabajar nuestro interior para potenciar lo exterior
Para lograr nuestro objetivos, necesitamos hacer un trabajo dentro nuestro. Así lo indica Nancy Cristiano, de 57 años, la Directora del Estudio Nancy Cristiano Artes Escénicas, Fitness, Wellness que rompe todos los esquemas y da todo en la formación académica y en el escenario.
Bailar, moverse, cantar, actuar. A sus 57 años, Nancy Cristiano lo da todo no solo en su "Estudio Nancy Cristiano Artes Escénicas, Fitness, Wellness" sino en su faceta como actriz junto a su grupo de teatro.
Toda esa magia volcada que trascendió a los escenarios, fue posible a su experiencia de aprendizaje de una forma especial de Yoga. Es a través de la "Terapia Corporal Centros de Energía", la docente y artista descubrió una verdadera transformación no solo en lo físico sino también síquico e intelectual.
Más tarde, llegó el yoga terapéutico cerrando así un ciclo muy importante en su vida ya que lo aplica en sus clases específicas y también con niños y adolescentes.
De esa manera, la multifacética mujer explota al máximo sus técnicas para abordar lo artístico y crear en sus alumnos un efecto único de curiosidad, pasión y alegría como ella misma vive día a día.
De adentro hacia afuera
Para Cristiano, "el proceso interior es un trabajo con uno mismo para toda la vida. Eso te posiciona de otra manera en relación con vos y con los demás también, y es algo que sirve a la hora de entender los procesos individuales de aprendizaje que tiene cada alumno".
"Lo exterior siempre es un reflejo de lo interior, ya sea actuando , bailando o cantando, esto lleva un entrenamiento muy importante y muy a conciencia, ya que más allá de algún talento natural que podamos tener, la técnica es fundamental a la hora de abordar cualquier proyecto artístico", agregó Cristiano.
Con energía
Para lograr este "pasaje", la profesora y artista apunta a las energías como elemento para mostrar nuestra verdadera esencia. "Somos energía y esto nos condiciona a limpiar nuestras corazas para que aparezca nuestra verdadera esencia, nuestro ser interior que nunca debemos dejar de cultivar".
"Es muy importante en cualquier proceso `darse cuenta´, buscar ayuda, descubrirnos y redescubrirnos; y no quedarnos en el `Yo soy así´. Hasta el último minuto de nuestra vida podemos modificar pensamientos, acciones, conductas y ser cada vez mejores".
Una vez realizado este proceso, es momento de expresarse. "Expresión viene de `presionar hacia fuera´, sacar nuestras emociones, trabajarlas, lo que no se obtiene de un día para el otro y más aún en sociedades cerradas o de prejuicios tan arraigados".
"Venimos a este mundo a cumplir con una misión, a desarrollar una tarea, a esencialmente ser felices. Inseguridades tenemos todos, y temores también; la cuestión es qué hacemos con eso que traemos o que hemos aprendido".
El proceso
Para Cristiano fue muy importante el camino transitado y hoy lo explota al máximo e invita a que cada uno encuentre su propia versión para evolucionar porque "hay un montón de formas y maneras".
"Para algunas personas será haciendo terapia, en otras será yendo a tomar clases de baile y hay aquellos que ponen la atención y la intención en ayudar al prójimo. Todas son válidas. La cuestión está en descubrir que es lo que nos hace bien sin dañar a los demás".