Todos los detalles de una discusión terminó en tragedia en Frontera
De seis puñaladas mató a su expareja frente a su hija y nietos en Frontera. El presunto femicida fue detenido. Días atrás habría amenazado de muerte a la mujer de 49 años.
Una mujer de 49 años fue brutalmente asesinada ayer por su exmarido, de la cual se encontraba separada desde hace unos cuatro meses. El tremendo hecho de sangre ocurrió en una vivienda de calle 50 al 158, de la ciudad de Frontera, detrás de un salón en donde funciona la panadería y confitería "Buke", propiedad de uno de los hijos de la pareja.
La víctima fue identificada como Noemí Alejandra Salvaneschi (49) y el presunto femicida como Julio Allendes (64), ambos padres de una joven de 18 años que la semana pasada se quitó la vida en un trágico suceso ocurrido en calle San Juan al 900, en la ciudad de San Francisco.
Según versiones extraoficiales, la hija, que fue testigo involuntario del homicidio, habría llamado previamente a su madre que se encontraba radicada en la ciudad de Morteros, diciéndole que su padre no se encontraba bien de salud y quería hablar con ella.
Una vez en el lugar se habría suscitado una fuerte discusión a la que el hombre puso fin asestándole al menos seis puñaladas a la mujer a altura del tórax, heridas que le provocaron el deceso de manera instantánea.
La hija y dos nietos de la víctima, de 5 años y un bebé, presenciaron el momento del ataque sin poder detener a Allendes.
Tras el episodio -según las versiones- el presunto homicida comenzó a golpear los muebles de la casa y romper lo que encontraba a mano. La hija, ante lo ocurrido, salió a la calle desesperada pidiendo auxilio.
Personal de la Comisaría 6º se constituyó de inmediato en el lugar logrando detener al presunto femicida, quien fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición del fiscal de instrucción de la ciudad de Rafaela, Martín Castellano. Cerca de las 18, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela junto a los equipos técnicos, quienes se encargaron de realizar las pericias de rigor en la escena del crimen. Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad de Rafaela para realizarle la correspondiente autopsia.
Frente a la vivienda se vivieron escenas de profundo dolor cuando llegaron familiares directos de Salvaneschi, como hermanas, primas y una nuera que vive en la localidad de Santa Clara de Saguier, incluso en un momento se produjo un pequeño incidente con los efectivos policiales que custodiaban el ingreso a la vivienda ya que pretendían entrar.
Según conoció LA VOZ DE SAN JUSTO en boca de los familiares de Salvaneschi, Allendes tenía un carácter violento, lo que había provocado la separación con su mujer. Además la semana anterior, según testigos, el hombre había amenazado de muerte a la víctima frente a otras personas en el velorio de su hija.
"Era un hombre violento y golpeador", dijo la hermana de la víctima
Lidia, hermana de Noemí, confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO que el supuesto homicida "era un hombre violento, golpeador, la hacía trabajar como burro". Además agregó que "hace un tiempo estando en Córdoba la golpeó y la tiró al suelo, yo lo saqué de un brazo para que no le siguiera pegando. No sé ahora el tiempo que llevaban separados, ella se había ido a vivir a Morteros. Ella vino porque él la mandó a llamar, no sé qué excusa puso para que viniera, se ve que la quería matar".
Luego, Lidia informó que cuando estaban velando a la hija de ambos la semana pasada, frente al cajón hubo una amenaza: "Él dijo que la iba a matar porque la responsabilizaba de lo ocurrido, pero luego en el cementerio se desdijo y prometió que iban a tener una relación amistosa. No sé porque mi hermana se vino a meter a la casa en donde vivía este golpeador; siempre la golpeó, tenía moretones en la cara, no sé si había denuncia por violencia entre ellos, yo nunca hable con él, no lo saludaba, no lo quería porque era un golpeador, la hacía levantar a las tres de la mañana para trabajar en la panadería y el no hacía nada", expresó.
Al cierre de nuestra edición no se conocía aún la imputación que pesaría sobre el presunto autor de este nuevo caso de femicidio.