Siete años de cárcel para un vecino de Arroyito por abuso sexual
Del delito de instancia privada además habrían tenido participación dos jóvenes que al momento del hecho eran menores de edad.
A siete años de prisión fue condenado ayer un vecino de Arroyito acusado de abuso sexual.
Del delito de instancia privada además habrían tenido participación dos jóvenes que al momento del hecho eran menores de edad.
Rodrigo Marcel Perussia (38) junto a los menores M.Z. y D.Z. llegaron a juicio imputados como supuestos autores de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado" y fueron juzgados por un tribunal colegiado presidido por el vocal de cámara Mario Comes a quien secundaron los jueces Claudio Requena y Guillermo Rabino; subrogando al fiscal de cámara lo hizo el fiscal de Arroyito José Argüello, en tanto que la defensa de los acusados estuvo a cargo de la abogada Gabriela Gudiño, por Perussia y el asesor letrado Alejandro Fauro, por los otros dos imputados.
La audiencia que fue oral y privada en los tribunales de San Francisco, comenzó el jueves con la recepción de testimonios y finalizó ayer con la lectura de los alegatos y posterior resolución.
La pena impuesta al único mayor de edad fue la que solicitó el fiscal Argüello y la misma fue impuesta por unanimidad, no obstante, se resolvió girar el expediente a la justicia de Menores de Arroyito para que se les imponga la pena a los otros dos jóvenes.
El hecho por el que fueron juzgados los tres jóvenes ocurrió en la zona rural de Villa Concepción del Tío entre los años 2010 y 2011, el único detenido era Perussia quien continuará alojado en la cárcel de nuestra ciudad.