Para seguir creyendo
A través de un convincente desempeño, San Isidro elaboró una gran victoria en Villa María frente a Ameghino 79-72 y sostiene la ilusión de los play off.
Volvió a ganar otro partido chivo y lo hizo con autoridad, a punto tal de disimular de la mejor manera esa presión de tener que caminar por la cornisa y no caerse en la búsqueda de los play off. San Isidro derrotó 79 a 72 en Villa María a Ameghino en otro decisivo juego del tramo final de la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet.
El elenco sanfrancisqueño se mostró compacto a lo largo del equilibrado desarrollo para finalmente con mucha templanza, supo resolver el pleito a su favor. Este lunes desde las 20, ambos quintetos se volverán a ver las caras en el estadio "Severo Robledo".
Atento y certero, San Isidro mostró un buen comienzo en el parejo primer cuarto. Cómodo en el ataque, con varias manos para convertir y el correcto aporte de Johnson (7) y Gómez Quinteros (5), supo mantener la primacía en el electrónico de principio a fin pese a la resistencia del local a través de la gestión de Abeiro y el tándem Torresi- Fraga.
La paridad continuó en el segundo cuarto, aunque la primera mitad se tornó desprolija con acciones imprecisas y escaso goleo. De ahí que en esos primeros cinco minutos, San Isidro, resolviendo en defensa pero con falencias en ofensiva, solo colocó un parcial de 7-6.
Ameghino, siempre al acecho, recién pudo pasar al frente en los guarismos restando 3.14 (28-27) con un triple de Torresi.
Un equilibrado segmento en el que el quinteto sanfrancisqueño pudo despegarse sobre el final en base a ajustes defensivos y réplicas que lo llevaron a la línea donde Gómez Quinteros y Oberto convirtieron para sacar la máxima hasta ese momento: 36-30.
En la reanudación del juego, San Isidro ilusionó con un parcial de 8-2 para sacar una ventaja de 44-32 en base a un sólida defensa y las apariciones de Zezular y Oberto, pero en un abrir y cerrar de ojos sufrió un parcial de 11-0 para dejar todo como en un principio (44-43).
Igualmente los de Torre se las ingeniaron para sostenerse una exigua ventaja en el resultado mediante las tareas de Johnson y Gómez Quinteros: 53- 48.
Con la producción de Assum (triple y doble) y Oberto, San Isidro clavó un parcial de 8-2 (61- 50) sobre 2' del último cuarto.
Duro golpe al que el local buscó responder pero Johnson en la pintura aplacó esa reacción para conservar una prudencial diferencia.
Claro que las "bombas" de Caraffa y Valinoti encendieron las alarmas (70-73) a falta de 1.30, no obstante San Isidro aguantó con paciencia, movió con criterio la bola y lo sentenció con los libres de Alliende. Una victoria trabajada y merecida, un paso más para seguir creyendo.
Ameghino 72
Valinotti 9
Torresi 9
Fraga 10
Abeiro 19
Essengue 2
---
Monacchi 6
Caraffa 5
Giacone 2
Beiger 10
DT: P. Castro
San Isidro 79
Solari 0
G. Quinteros 8
Zezular 8
Oberto 18
Johnson 20
---
Vergara 1
Assum 13
Aliende 11
Ligorria 0
DT: S. Torre.
Parciales: 1ºc: 18-19; 2ºc: 30- 36 (12-17); 3ºc: 48-53 (18-17); 4ºc: 72-79 (24-26).
Jueces: Silvio Guzmán, Maxi Piedrabuena y Valentín Soldano.
Estadio: "La Leonera".