Josefina recibió $19 millones para concluir el comedor escolar en barrio Acapulco
El aporte no reintegrable fue dado a conocer mediante una resolución del gobernador Omar Perotti e irá a la obra que beneficiará a las Escuelas Primaria Nº 1264 y Secundaria Nº 526.
La provincia de Santa Fe destinará el dinero necesario para la finalización del comedor escolar para las instituciones escolares de Josefina, concluyendo así un anhelo de más de dos décadas.
El comedor es para el edificio compartido por las Escuelas, Primaria Nº 1264 y Secundaria Nº 526 que están en barrio Acapulco de la localidad santafesina. La decisión de este aporte fue impulsada por el gobernador Omar Perotti quien decidió terminar con el largo reclamo realizado durante años.
La gestión de Perotti asignó, mediante la Resolución N°723/22, un aporte no reintegrable de $ 19.646.978,04 para continuar con la construcción y equipamiento de cocina. También abarca al Salón de Usos Múltiples (SUM) y galería del comedor.
El proyecto edilicio fue iniciado en el año 2021 con un primer aporte provincial y permitirá que más de 300 alumnos puedan recibir su alimentación adecuada en un sector específico, en atención a que son familias que necesitan apoyo y que los gobiernos provinciales de gestiones anteriores no pudieron solucionar.
Al respecto el senador Alcides Calvo subrayó, "es un segundo aporte provincial que, por decisión del gobernador Omar Perotti y la gestión conjunta de la ministra, Silvina Frana, la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani y la presidenta comunal, Jorgelina Sicardi".
Sicardi cumplirá así un gran objetivo en su gestión que tiene detrás un largo reclamo vecinal.
De acuerdo a las palabras del funcionario "esto permitirá la ejecución de la última etapa de la construcción de un comedor en el edificio compartido por las Escuelas Primaria Nº 1264 y Secundaria Nº 526 de la localidad de Josefina".
Asimismo, agregó: "Junto al gobernador nos comprometimos a que el establecimiento tenga las instalaciones y el equipamiento necesario para su funcionamiento. Consideramos primordial hacer prevalecer la educación y los servicios que se brindan en los establecimientos, para lograr que las instituciones sean espacios inclusivos en lo educativo y social con condiciones óptimas". Por otro lado, dijo que "esa es una premisa de trabajo en conjunto y común con la gestión del gobernador Omar Perotti que se extiende para el bienestar y mejora en la calidad de vida de los vecinos del Departamento Castellanos".