Adolescentes, protagonistas del “pañuelazo” verde en San Francisco
Un grupo de chicas de entre 13 y 20 años manifestaron su postura a favor de la despenalización del aborto y pidieron educación sexual.
El colectivo Mujeres de San Francisco también realizó un "pañuelazo" en la primera jornada de debate sobre la despenalización del aborto.
La mujeres reunidas en la Plaza Cívica ratificaron su apoyo a la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Hubo radio abierta, intervención artística y el mensaje apuntó al "aborto seguro, legal y gratuito" con el lema "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.
En ese contexto, un grupo de chicas de entre 13 y 20 años hacían oír su voz. "El grupo nació con la idea de ser una organización feminista adolescente que apoye la diversidad sexual, la legalización del aborto y demás temas", contó a LA VOZ DE SAN JUSTO Paulina, de 13 años.
Las chicas reclamaron educación sexual en las aulas. "Exigimos que en las escuelas se hable de sexo y haya Educación Sexual Integral".
Mujeres y unidas
De la agrupación Mujeres Unidas, Lorena Menestorolo comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO: "Es un día histórico porque nunca se había hablado en el país sobre la posibilidad de decidir sobre nuestro propio cuerpo".
"Que haya una ley no significa que todas las mujeres van a salir a abortar. Simplemente significa que aquellas que lo hagan, no se mueran".
Carolina García opinó: "La sociedad lo está pidiendo y los fundamentos son sólidos por parte de quienes están a favor. Del otro lado, los argumentos son muy pobres para sostener un aborto clandestino".