Destacan accionar de policía que persiguió a ladrón y recuperó una bici
"Más allá que es un vecino del barrio, él no estaba trabajando, andaba en su auto, salió a perseguirlo y logró recuperar la bicicleta que para su dueña es de gran valor", dijeron los vecinos de barrio Sarmiento testigos del hecho.
Una vecina de barrio Sarmiento, a través de su cuenta en Facebook destacó la acción del subcomisario Pablo Álvarez, quien no dudó en perseguir a un joven que había robado una bicicleta y recuperarla, cuando ya había finalizado su jornada laboral.
El pasado jueves, el uniformado tras una persecución logró recuperar la bici que le habían sustraído momentos antes a una mujer que vive en calle Paraguay al 300.
Álvarez, que vive en el mismo barrio y presta servicio en la Departamental San Justo de Policía, cerca de las 14, estaba llegando a la casa de un familiar. Lo hacía a bordo de su automóvil particular varios vecinos habían salido a la vereda.
El policía pensó que podría tratarse de un accidente, pero un vecino alcanzó a avisarle del robo. Al llegar a Florencio Sánchez, Álvarez ve a un joven en bicicleta y cómo algunas personas corrían detrás de él.
Fue entonces que decidió emprender la persecución ante la presunción de que hubiese protagonizado un hecho delictivo. Luego de algunas cuadras, observó que el sujeto dobló en el camino interprovincial hacia el sur. Seguía en la bicicleta y se daba vuelta a cada rato para ver si alguien lo seguía.
El joven logró doblar en calle 94 e ingresar a Frontera. A la altura de la calle 3, el policía logró interceptarlo y previo forcejear quitarle la bicicleta. Retornó al barrio Sarmiento y allí se enteró que al biciclo se lo había robado a una señora que vive cerca del familiar al que él iba a visitar.
Testimonios de vecinos dieron cuenta de que el joven sería sordo y siempre anda por el sector pidiendo: "Te pide agua, comida y cuando vos te distraes, se te mete en la casa y algo te roba. A esta señora le hizo eso: cuando ella se distrajo, le llevó la bicicleta".
Los vecinos destacaron el accionar de Álvarez: "Más allá que es un vecino del barrio, él no estaba trabajando, andaba en su auto, salió a perseguirlo y logró recuperar la bicicleta que para esta señora es de gran valor".
En cuanto a la bicicleta recuperada, "creo que la señora todavía la está pagando", dijo uno de los testigos del robo.